Coberturas

Asesinan a dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Malí

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Mali Kidnapping.JPEG-0efe7

The Washington Post

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Malí están muertos.

“Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Malí. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal” (norte del país), informó el ministerio en un comunicado difundido por RFI.

Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron secuestrados frente a la residencia de Ambéry Ag Rissa, un alto representante del Movimiento Nacional para liberación del Azawad, MNLA, en Kidal. “Ambéry Ag Rissa esuchó ruidos extraños en la calle y, al entreabrir la puerta de su domicilio, vio a los secuestradores introduciendo a los dos reporteros de RFI en un vehículo 4×4 de color beige. Los captores apuntaron sus armas contra él obligándolo a entrar en su casa”, detalla RFI.

Era la segunda misión periodística de Ghislaine Dupont y Claude Verlon en esta ciudad. La primera vez fue durante las elecciones de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

46 periodistas y comunicadores fallecieron por Covid-19 en Perú

Cuarenta y seis periodistas y comunicadores peruanos fallecieron por coronavirus en los primeros 100 días del estado de emergencia sanitaria, informó la noche del miércoles el director de Asuntos Profesionales del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Fernando Obregón Rossi.

25-06-20

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

La cobertura detrás del escándalo presidencial en Francia

El pueblo de Francia se encuentra consternado. Su presidente, su líder, Francois Hollande, ha cometido una infidelidad. Lo ha hecho desde hace más de un año. El caso ha puesto en el centro de atención a Closer, revista que apareció en 2005 y que reveló las imágenes de una relación extramatrimonial irrefutable. Pero el minucioso […]

18-01-14

COMENTARIOS