Coberturas

Británicos piden la liberación de fotógrafo detenido en Rusia por piratería

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Foto: @RhodaBuchanan

Foto: @RhodaBuchanan

Ciudadanos británicos se reunieron hoy frente a la embajada de Rusia en Reino Unido para exigir la liberación de Kieron Bryan, fotógrafo que fue detenido junto a un grupo de manifestantes ecológicos en Rusia, quienes pretendían protestar contra una petrolera en la Antártida.

Como se recuerda, las 29 personas que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom, fueron detenidas el pasado 19 de septiembre y acusadas por piratería al no solicitar permiso para ingresar a aguas rusas.

Bryan y su colega Denis Murmansk Sinyakov habían sido contratados por los manifestantes, integrantes de la ONG Greenpace, para fotografiar las actividades que realizarían en favor del medio ambiente.

Todo el grupo podría cumplir hasta 15 años de prisión. A pesar de los trámites diplomáticos que realiza la embajada británica para que Bryan logre su libertad, ya que él no es un activista, él siente que no podrá escapar ante la Justicia de ese país.

Según el sitio ITV, los ciudadanos hicieron una pequeña caminata hasta el centro de Londres, lugar en el que se ubica la embajada de Rusia.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periodista de investigación cumple un año preso

Sokolov ha pedido al Defensor del Pueblo de Rusia y a la Corte Europea de Derechos Humanos que consideren su libertad, pues es víctima de detención arbitraria.

29-07-16

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

01-09-11

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

08-04-16

COMENTARIOS