Coberturas

Diario despide a sus fotógrafos de planilla y ahora contará con freelances

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

fotografos

Igual producción a menor costo. El Times Herald Record anunció el despido de sus cuatro fotógrafos de personal con la intención de recortar costos. El medio ahora contratará eventualmente a reporteros gráficos que trabajen de manera independiente.

De acuerdo a Jim RomeneskoGateHouse Media, grupo empresarial propietario del periódico, confirmó la reducción de personal. Finalmente, fueron siete empleados a tiempo completo y diez a tiempo parcial los que fueron separados ayer. 

Un exempleado del impreso escribió a Romenesko y dijo: “Para poner esto en perspectiva, los cuatro fotógrafos de personal en el Record tienen casi 100 años de experiencia combinada en fotoperiodismo, incluyendo uno que estaba allí por casi 35 años”.

Este diario pertenecía al grupo de medios conocido como Dow Jones, el mismo que GateHouse le compró al News International por 87 millones de dólares.

Los otros despedidos fueron identificados como el editor de noticias locales, editor de ciudad y asistente de editor de deportes.

Fuente: Jim Romenesko

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS