Claves

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Financial times

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

El periódico color rosa salmón, tono que le ayudó a diferenciarse de las demás publicaciones financieras al inicio de su actividad periodística, ya tiene 125 años y se mantendrá, según el CEO John Ridding, quien dijo que una estrategia digital eliminará ediciones regionales de papel en la actualidad para que sean una sola a nivel mundial.

La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno“, refirió el ejecutivo. La estrategia en la red, en su opinión, no es un paso hacia el fin de la edición impresa.

LO DIGITAL

Durante la charla, indicó que los ingresos por suscripciones a su web representan más ingresos totales del FT que el dinero de la venta de anuncios. Se espera que la publicidad de periódicos impresos en los Estados Unidos– una de las principales regiones de crecimiento del medio–, caiga casi un 50%  durante un período de cinco años, según la investigadora eMarketer.

Es por eso que los diarios están haciendo grandes esfuerzos para cobrar a los lectores de contenidos digitales previamente libres con la esperanza de compensar la pronta pérdida de ingresos.

FT es pionero en el cobro de contenido online y actualmente sus suscripciones digitales vieron un aumento de 24% en los últimos nueve meses de 2013.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

COMENTARIOS