Coberturas

Sitio de noticias ruso descarta que Snowden sea su nuevo empleado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

 (LifeNews)

(LifeNews)

El abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, anunció que su patrocinado había llegado a un acuerdo con una web rusa para que éste trabaje en su mantenimiento. Los rumores que surgieron apuntaron al sitio VKontakte, pero su fundador descartó la incorporación del ex analista.

En una entrevista para TechCrunch, Pavel Durov, creador de la website, dijo que los rumores sobre una eventual integración de Snowden no son ciertos. Él desmintió que en algún momento haya existido alguna intención de acercamiento.

The Verge informó a inicios de semana que el exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos trabajaría para un “importante” medio ruso. Los nombres que aparecieron en las noticias fueron los de odnoklassniki.ru, mail.ru, liveinternet.ru, y claro, VKontakte.

Como se sabe, Edward Snowden, principal fuente que ha filtrado los informes de espionaje de EE.UU. en el mundo, se encuentra asilado en Rusia.

Aún se desconoce para qué medio trabajará.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Activistas lanzan campaña para pedir a Barack Obama que perdone a Edward Snowden

Activistas y abogados de una serie de organizaciones de derechos humanos presentaron este miércoles una campaña pidiendo al presidente Barack Obama emitir un perdón a Edward Snowden antes de que deje el cargo en enero, informa Reuters.

14-09-16

Atención, periodistas: Snowden convierte tu Android en un sistema de vigilancia

Edward Snowden no descansa. Y antes de cerrar el año lanzó la aplicación Open Source, denominada Haven, la cual puede convertir tu Android en un sistema de vigilancia.

24-12-17

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

11-03-14

COMENTARIOS