Coberturas

Conoce al hombre detrás de las impactantes fotos de National Geographic

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2013

walterboggs

Gran parte de las impresionantes fotografías de la National Geographic no podrían haber sido realizadas sin el trabajo Walter Boggs, un ingeniero mecánico que elabora artefactos que facilitan la captura de imágenes en diferentes parajes del mundo.

En una entrevista para la misma revista, el ingeniero señaló que basa sus creaciones en las peticiones de los fotógrafos, quienes con varios meses de anticipación se acercan a su laboratorio y le especifican a qué terreno partirán en su siguiente comisión.

“Nunca he estado en África, así que tengo que imaginarme todas las circunstancias en que las fotografías en ese lugar podrían ser tomadas”, confesó mientras explicaba cómo recibe las solicitudes y la importancia de su labor ayudando a los reporteros gráficos.

tigre

Utilizando creatividad y sin salir de su laboratorio, Boggs desarrolla desde hace más de 32 años diferentes mecanismos para que una cámara profesional pueda llegar a los rincones más difíciles.

Entre sus creaciones están impresionantes carcasas para equipos submarinos, coches a control remoto para hacer mejores capturas de la vida salvaje y hasta un estudio de filmación para un hipopótamo de tamaño natura

bocetos

Boggs afirmó que trabaja con bocetos para elaborar sus creaciones y finalizado este proceso analiza si es posible conseguir los materiales para realizar el proyecto. Para el ingeniero, “la alegría de construir está en encontrar soluciones”.

Lee la entrevista que le hicieron aquí

Vía: National Geographic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de 600 cámaras históricas a la venta

Si eres un apasionado de la fotografía y tienes algunos ahorros en el banco, lo más probable es que ésta sea la oportunidad perfecta para alimentar tu pasatiempo .

02-03-15

Transforma tus fotos en un creativo video con Slide.ly

Desde su lanzamiento, en junio pasado, los usuarios han creado alrededor de un millón de videos y han compartido 40 millones de imágenes con Slide.ly.

28-12-12

Diez imágenes icónicas que impactaron en la última década

Las cámaras de la serie EOS 5D se consideran las preferidas por los fotógrafos para narrar historias.

01-09-15

COMENTARIOS