Noticias

Kickstarter: más de 5 millones de patrocinadores y nuevo CEO

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de noviembre del 2013

KickStarter

La plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter ha logrado desde su fundación hacer realidad más de 50 mil proyectos gracias al aporte de 5 millones de patrocinadores que han aportado más de 800 millones de dólares. El 2013 se cerrará además con la noticia de un nuevo CEO, alguien de la casa. Se trata de Yancey Strickler, otro de los confundadores de la plataforma.

Perry Chen, hasta ahora consejero delegado de la compañía, renunció a su puesto, pero oficialmente se marcha el 1 de enero. Chen busca más tiempo para proyectos creativos.  Yancey Strickler había trabajado anteriormente en el área de atención al cliente, comunidad y comunicaciones. 

LOS NÚMEROS DEL ÉXITO

Las cifras, dadas a conocer en el blog en octubre y que comentamos en un anterior post, reflejan una propuesta exitosa que nació en 2009 y que ha logrado concretar películas, documentales, videoclips, gadgets innovadoras y no pocas iniciativas periodísticas. No olvidemos que 2012 fue el gran año de esta empresa que beneficio propuestas periodísticas de gran interés como las citadas aquí

Se informa que 1,5 millones de personas han respaldado dos o más proyectos: más de 41,000 personas han apoyado 25 o más proyectos. Más de 2,400 han respaldado 100 o más proyectos. Y hay incluso ocho personas (dos de los cuales trabajan en Kickstarter), que han respaldado más de 1.000 proyectos.

Proyectos financiados

Aunque Kickstarter no garantiza que los creadores cumplan con su promesa, todo hace indicar que la tasa de materialización de proyectos es alta. El 29% de los patrocinadores vuelve a financiar otros proyectos.

Otro dato: el 43,84% de los proyectos llegaron al mínimo de la financiación pedida. Al ritmo actual, Kickstarter cree que antes de su quinto cumpleaños superará los mil millones de dólares en compromisos.

Las estadísticas son asombrosas y confirman el éxito del financiamiento colectivo para grandes proyectos.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para la productividad de equipos periodísticos

Los equipos periodísticos son multidisciplinarios y no pocos se inventan su ritmo de trabajo y un sistema para poder cumplir con todos los encargos necesarios para seguir desarrollando su actividad, pero deben tener en cuenta que pueden utilizar Todolist.

05-06-14

Una plataforma para descargar libros libremente

OpenLibra es una plataforma que debes conocer si es que estás buscando obras libres para su descarga.

16-02-16

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

COMENTARIOS