Noticias

Kickstarter: más de 5 millones de patrocinadores y nuevo CEO

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de noviembre del 2013

KickStarter

La plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter ha logrado desde su fundación hacer realidad más de 50 mil proyectos gracias al aporte de 5 millones de patrocinadores que han aportado más de 800 millones de dólares. El 2013 se cerrará además con la noticia de un nuevo CEO, alguien de la casa. Se trata de Yancey Strickler, otro de los confundadores de la plataforma.

Perry Chen, hasta ahora consejero delegado de la compañía, renunció a su puesto, pero oficialmente se marcha el 1 de enero. Chen busca más tiempo para proyectos creativos.  Yancey Strickler había trabajado anteriormente en el área de atención al cliente, comunidad y comunicaciones. 

LOS NÚMEROS DEL ÉXITO

Las cifras, dadas a conocer en el blog en octubre y que comentamos en un anterior post, reflejan una propuesta exitosa que nació en 2009 y que ha logrado concretar películas, documentales, videoclips, gadgets innovadoras y no pocas iniciativas periodísticas. No olvidemos que 2012 fue el gran año de esta empresa que beneficio propuestas periodísticas de gran interés como las citadas aquí

Se informa que 1,5 millones de personas han respaldado dos o más proyectos: más de 41,000 personas han apoyado 25 o más proyectos. Más de 2,400 han respaldado 100 o más proyectos. Y hay incluso ocho personas (dos de los cuales trabajan en Kickstarter), que han respaldado más de 1.000 proyectos.

Proyectos financiados

Aunque Kickstarter no garantiza que los creadores cumplan con su promesa, todo hace indicar que la tasa de materialización de proyectos es alta. El 29% de los patrocinadores vuelve a financiar otros proyectos.

Otro dato: el 43,84% de los proyectos llegaron al mínimo de la financiación pedida. Al ritmo actual, Kickstarter cree que antes de su quinto cumpleaños superará los mil millones de dólares en compromisos.

Las estadísticas son asombrosas y confirman el éxito del financiamiento colectivo para grandes proyectos.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones que ProPublica ha aprendido sobre la financiación colectiva

Hace casi un mes que ProPublica inició una campaña en Kickstarter para contratar a un pasante y hacer una investigación sobre prácticas no remuneradas. Al cierre de esta nota, el sitio ha recaudado más de 20,200 dólares, y está a 1,700 dólares de cumplir con la cifra exigida.

26-06-13

INFOGRAFÍA: crea una exitosa campaña en Kickstarter

La página Infographics Creator elaboró una infografía con una lista de consejos para aquellos que quieran asegurar su campaña de crowdfunding.

24-05-14

Íconos de colores suaves para bellas presentaciones

Un periodista debe agradecer en muchas ocasiones tener un amigo diseñador que ayude a embellecer las propuestas periodísticas o de cualquier otra índole que pasan en su mente en busca de innovar.

27-09-14

COMENTARIOS