Noticias

Kickstarter: más de 5 millones de patrocinadores y nuevo CEO

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de noviembre del 2013

KickStarter

La plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter ha logrado desde su fundación hacer realidad más de 50 mil proyectos gracias al aporte de 5 millones de patrocinadores que han aportado más de 800 millones de dólares. El 2013 se cerrará además con la noticia de un nuevo CEO, alguien de la casa. Se trata de Yancey Strickler, otro de los confundadores de la plataforma.

Perry Chen, hasta ahora consejero delegado de la compañía, renunció a su puesto, pero oficialmente se marcha el 1 de enero. Chen busca más tiempo para proyectos creativos.  Yancey Strickler había trabajado anteriormente en el área de atención al cliente, comunidad y comunicaciones. 

LOS NÚMEROS DEL ÉXITO

Las cifras, dadas a conocer en el blog en octubre y que comentamos en un anterior post, reflejan una propuesta exitosa que nació en 2009 y que ha logrado concretar películas, documentales, videoclips, gadgets innovadoras y no pocas iniciativas periodísticas. No olvidemos que 2012 fue el gran año de esta empresa que beneficio propuestas periodísticas de gran interés como las citadas aquí

Se informa que 1,5 millones de personas han respaldado dos o más proyectos: más de 41,000 personas han apoyado 25 o más proyectos. Más de 2,400 han respaldado 100 o más proyectos. Y hay incluso ocho personas (dos de los cuales trabajan en Kickstarter), que han respaldado más de 1.000 proyectos.

Proyectos financiados

Aunque Kickstarter no garantiza que los creadores cumplan con su promesa, todo hace indicar que la tasa de materialización de proyectos es alta. El 29% de los patrocinadores vuelve a financiar otros proyectos.

Otro dato: el 43,84% de los proyectos llegaron al mínimo de la financiación pedida. Al ritmo actual, Kickstarter cree que antes de su quinto cumpleaños superará los mil millones de dólares en compromisos.

Las estadísticas son asombrosas y confirman el éxito del financiamiento colectivo para grandes proyectos.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

Kickstarter crea vista previa de proyectos para gente de confianza

¿Preocupado porque tu proyecto en Kickstarter puede fracasar? Para despejar las dudas, la compañía incluyó una opción en su sistema para testear el producto o servicio que se ofrece para la ronda de financiamiento colectivo.

01-06-13

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

COMENTARIOS