Claves

Un mapa interactivo que recolecta historias de una tormenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

mapa

Los desarrolladores Jared Keller y Dominica Lim de  Al Jazeera America  lanzaron la última semana un mapa interactivo que invita a cualquier persona afectada por el huracán Sandy a contar sus historias con texto, fotos y videos. De esta forma, indica Mediabistro, el medio quiere seguir dando cobertura a la devastadora tormenta que azotó EE.UU. el año pasado.

La organización espera poner en contexto los hechos con la experiencia de la comunidad. “Invitamos a compartir los recuerdos de la experiencia –momentos de shock, el miedo, el compañerismo, la resistencia– que permanecen con nosotros hasta hoy”, escribe el equipo.

La gente tiene que llenar un formulario en la web o tuitear con el hashtag #SandyStories para que su información aparezca en la publicación.  

De acuerdo con el medio, el mapa tiene dos motivos. El primero se trata de conectar a los lectores entre sí y con Al Jazeera, pues la experiencia fue traumática para muchos. El tema es delicado–explica el equipo– y es importante que las organizaciones encuentren la forma de evitar solo informar sobre la historia, ya que deben lograr que la comunidad comprenda todos los hechos que conformaron el incidente.

Para el sitio de noticias, aquí el servicio público del periodismo puede brillar. Al Jazeera America dice que el otro motivo de este experimento es dar forma a la siguiente generación de piezas multimedia de la compañía. Se trata de una oportunidad para obtener información y para trabajar en la solución de los problemas que se pueden presentar.

Revisa el mapa desde aquí.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

Tip para ubicar muy rápido los GIF en Twitter

Ya se conoce que Twitter soporta GIF en su plataforma. Y aunque los reproduce en forma de bucles de video, el material se puede compartir y utilizar para lo que sea

28-07-14

Los negocios ya pueden añadir anuncios en las historias de Instagram

En enero, Instagram informó que probaba anuncios a pantalla completa en sus historias con cerca de 30 marcas globales, incluyendo Capital One, Nike y Airbnb. Ahora, todas todas las empresas ya son capaces de colocar anuncios en esa función de la aplicación. En una publicación, el equipo de negocios  de Instagram explicó el objetivo del alcance: “Mediante la optimización de […]

03-03-17

COMENTARIOS