Claves

Un mapa interactivo que recolecta historias de una tormenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

mapa

Los desarrolladores Jared Keller y Dominica Lim de  Al Jazeera America  lanzaron la última semana un mapa interactivo que invita a cualquier persona afectada por el huracán Sandy a contar sus historias con texto, fotos y videos. De esta forma, indica Mediabistro, el medio quiere seguir dando cobertura a la devastadora tormenta que azotó EE.UU. el año pasado.

La organización espera poner en contexto los hechos con la experiencia de la comunidad. “Invitamos a compartir los recuerdos de la experiencia –momentos de shock, el miedo, el compañerismo, la resistencia– que permanecen con nosotros hasta hoy”, escribe el equipo.

La gente tiene que llenar un formulario en la web o tuitear con el hashtag #SandyStories para que su información aparezca en la publicación.  

De acuerdo con el medio, el mapa tiene dos motivos. El primero se trata de conectar a los lectores entre sí y con Al Jazeera, pues la experiencia fue traumática para muchos. El tema es delicado–explica el equipo– y es importante que las organizaciones encuentren la forma de evitar solo informar sobre la historia, ya que deben lograr que la comunidad comprenda todos los hechos que conformaron el incidente.

Para el sitio de noticias, aquí el servicio público del periodismo puede brillar. Al Jazeera America dice que el otro motivo de este experimento es dar forma a la siguiente generación de piezas multimedia de la compañía. Se trata de una oportunidad para obtener información y para trabajar en la solución de los problemas que se pueden presentar.

Revisa el mapa desde aquí.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

COMENTARIOS