Claves

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

http://lightbox.time.com/2012/10/30/in-the-eye-of-the-storm-capturing-sandys-wrath/#1

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

Durante tormenta, Lowy siempre estuvo usando los filtros de la aplicación Hipstamatic. Pronto, el galardonado reportero –quien ha cubierto sitios en conflicto como Afganistán y Libia– fue contratado por la revista Time para documentar los hechos desde su iPhone junto a otros 4 periodistas. 

Lowy hizo las instantáneas en el lugar con un sombrero, y una bolsa Ziploc para cubrir su móvil de la lluvia. Time tiene un especial con las fotografías más impactantes de aquel suceso.

Una de las fotografías de Lowy hechas con Hipstamatic apareció en la portada de Time el año pasado. Este fue un momento emocionante para toda la comunidad de la fotografía móvil, de acuerdo con el sitio. El periodista sigue trabajando en un proyecto de caridad para las víctimas del huracán Sandy. 

Ben Lowy, famoso por ser pionero en la fotografía móvil en los medios de comunicación refirió en una entrevista con el blog EyeEm que usa el iPhone porque vuelve anónimo al reportero, “no es pesado y no se interpone en una relación con el sujeto que se quiere retratar”.

La clave es la rapidez, pero indicó que el éxito de su estilo visual se debe a que la gente no estaba acostumbrada al cambio en la estética de las imágenes de una guerra o un problema social.

Mira más de su trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

Perú: Reportan 70 agresiones contra los periodistas este año

En Perú aumentan las amenazas para el gremio periodístico, el cual reporta un total de 70 atentados contra los periodistas de la región en lo que va de este año. Así lo indica un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

03-10-14

COMENTARIOS