Coberturas

Interrogan a sospechosos de asesinato de dos periodistas franceses en Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Las autoridades francesas iniciaron una investigación para dar con los homicidas de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas que fueron asesinados en Malí. Así informó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quien no dio más detalles sobre las operaciones.

“Ayer, domingo, se pusieron en marcha las operaciones para identificar a un número de personas en los campamentos, y están en curso. Los sospechosos han sido interrogados”, dijo Fabius a una radio local, cita Telegraph. Un policía malí, que colabora con las indagaciones, reveló que al menos una docena de personas ha sido interrogada.

El funcionario se negó a comentar sobre los informes de fuentes malís que señalan que cinco personas han sido detenidos y trasladados a la ciudad de Gao. Las indagaciones se realizan de manera rápida.

Verlon y Dupont, quienes trabajaban para la Radio Internacional de Francia, habían sido secuestrados el último martes y se mantenían desaparecidos hasta el sábado, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.

Apenas se reportaron los homicidios, el presidente francés, Francois Hollande, convocó una reunión de emergencia para atender este caso. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los ataques.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país

Al Gobierno egipcio no le viene agradando la cobertura periodística de los medios de comunicación en el mundo sobre los hechos de violencia que sucede en ese país. Las autoridades cuestionan que se difundan noticias en contra de los manifestantes que apoyan al derrocado presidente Mohamed Mursi.

19-08-13

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

07-09-11

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos.

14-07-12

COMENTARIOS