Coberturas

Interrogan a sospechosos de asesinato de dos periodistas franceses en Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Las autoridades francesas iniciaron una investigación para dar con los homicidas de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas que fueron asesinados en Malí. Así informó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quien no dio más detalles sobre las operaciones.

“Ayer, domingo, se pusieron en marcha las operaciones para identificar a un número de personas en los campamentos, y están en curso. Los sospechosos han sido interrogados”, dijo Fabius a una radio local, cita Telegraph. Un policía malí, que colabora con las indagaciones, reveló que al menos una docena de personas ha sido interrogada.

El funcionario se negó a comentar sobre los informes de fuentes malís que señalan que cinco personas han sido detenidos y trasladados a la ciudad de Gao. Las indagaciones se realizan de manera rápida.

Verlon y Dupont, quienes trabajaban para la Radio Internacional de Francia, habían sido secuestrados el último martes y se mantenían desaparecidos hasta el sábado, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.

Apenas se reportaron los homicidios, el presidente francés, Francois Hollande, convocó una reunión de emergencia para atender este caso. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los ataques.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en Siria: un boleto a la muerte

Siria se ha convertido en el peor lugar del mundo en el que un periodista puede desenvolverse. Corresponsales asesinados, otros desaparecidos, y la decisión de un gobierno como el de Bashar Assad para que el periodismo no logre su cometido último: informar.

16-09-13

Brasil es el país que más asesinatos de periodistas registra en América

Con cinco crímenes reportados en 2013, el país sudamericano se erigió como el más peligroso para el periodismo.

12-02-14

RSF: 88 periodistas asesinados y 1,993 agredidos en 2012

Las zonas más afectadas fueron Oriente Medio y África del Norte (26 muertos), Asia (24 muertos) y África Subsahariana (21 muertos), según Reporteros sin Fronteras (RSF).

19-12-12

COMENTARIOS