Coberturas

Locutor de la BBC denunciado por delitos sexuales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Imagen: http://i.telegraph.co.uk/

Imagen: http://i.telegraph.co.uk/

Los intentos de la BBC por restaurar su imagen se complican. Nuevamente otro miembro de la cadena de noticias está envuelto en un escándalo relacionado con abusos sexuales.

Esta vez se trata del veterano locutor de radio Paul Gambaccini, detenido por la Policía Británica en su domicilio y actualmente libre luego de haber pagado una fianza.

Pese a que el periodista se declara inocente y niega los cargos rotundamente, la BBC optó por suspender el programa que conducía en la radio. De acuerdo a un portavoz de la reconocida cadena, la decisión vino del propio Gambaccini, quien prefirió dejar atrás el trabajo momentáneamente.

LISTA DE ESCÁNDALOS

Gambaccini no es el primer periodista de la BBC en ser relacionado con crímenes de abuso sexual. El caso más mediático sucedió en el 2012, cuando se acusó al fallecido ex presentador de televisión Jimmy Savile de haber abusado de al menos 300 menores durante más de 40 años.

Por este escándalo se arrestó a  Dave Lee Travisexconductor de BBC Radio 1.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

Colombia: Premian reportaje radial “Que violencia tan macha”

“Que violencia tan macha” es el título del reportaje radial que consiguió el Premio de Periodismo Reynaldo Matiz por segundo año consecutivo en Colombia.

13-02-15

BBC lanza una edición en japonés

La BBC, la organización nacional de noticias del Reino Unido, lanzó esta semana un sitio japonés

17-10-15

COMENTARIOS