Coberturas

Fotógrafo es golpeado por intentar retratar al expresidente Álvaro Uribe

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2013

suelofotografo

Un fotógrafo que buscó captar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe en medio de una conferencia acabó siendo golpeado y expulsado por agentes de seguridad. Ocurrió en Inglaterra.  

El hecho se produjo en la Universidad de Londres, lugar al que el exjefe de estado acudió para dictar una charla sobre su oposición al proceso de paz que está llevando a cabo en su país el actual presidente, Juan Manuel Santos.

En las afueras del edificio se reunieron una decena de jóvenes, activistas británicos y varios miembros de organizaciones de derechos humanos a protestar contra la presencia de Uribe en la casa de estudios. Entre ellos se encontraba el fotógrafo, quien trató de ingresar al salón en donde se encontraba el expresidente.

En el video se puede ver como un grupo de personas, que aparentemente forman parte del cuerpo de seguridad de Uribe, arrastró al joven por el suelo mientras este buscaba liberarse. El escándalo fue tal que agentes de la policía británica tuvieron que intervenir para exigir que no golpearan más al fotógrafo.

El afectado fue llevado hasta las puertas de la universidad. “Recuerde que usted está en Reino Unido donde todos tenemos derecho a protestar”, fueron las palabras que el fotógrafo y activista pronunció ante los continuos empujones.

Álvaro Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter, en donde trató de hacer algunas aclaraciones.

 

Mira el video completo publicado por Noticias Uno aquí:

Vía: Caracol

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

04-07-13

Periodista aymara contará sus experiencias en la BBC de Londres

La periodista boliviana Norma Barrancos Leyva trabajará un mes en las oficinas de la BBC Mundo en Londres y, semana a semana, irá contando en el portal de noticias sus experiencias en la redacción y en la capital británica.

29-10-12

La congresista que insultó la memoria de Gabo

Mientras el mundo lloraba a Gabo, la congresista colombiana del Centro Democrático (partido del expresidente Álvaro Uribe) María Fernanda Cabal, insultaba a Gabriel García Márquez a través de Twitter, lo cual generó ayer una ola de críticas.

19-04-14

COMENTARIOS