Coberturas

Fotógrafo es golpeado por intentar retratar al expresidente Álvaro Uribe

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2013

suelofotografo

Un fotógrafo que buscó captar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe en medio de una conferencia acabó siendo golpeado y expulsado por agentes de seguridad. Ocurrió en Inglaterra.  

El hecho se produjo en la Universidad de Londres, lugar al que el exjefe de estado acudió para dictar una charla sobre su oposición al proceso de paz que está llevando a cabo en su país el actual presidente, Juan Manuel Santos.

En las afueras del edificio se reunieron una decena de jóvenes, activistas británicos y varios miembros de organizaciones de derechos humanos a protestar contra la presencia de Uribe en la casa de estudios. Entre ellos se encontraba el fotógrafo, quien trató de ingresar al salón en donde se encontraba el expresidente.

En el video se puede ver como un grupo de personas, que aparentemente forman parte del cuerpo de seguridad de Uribe, arrastró al joven por el suelo mientras este buscaba liberarse. El escándalo fue tal que agentes de la policía británica tuvieron que intervenir para exigir que no golpearan más al fotógrafo.

El afectado fue llevado hasta las puertas de la universidad. “Recuerde que usted está en Reino Unido donde todos tenemos derecho a protestar”, fueron las palabras que el fotógrafo y activista pronunció ante los continuos empujones.

Álvaro Uribe se pronunció en su cuenta de Twitter, en donde trató de hacer algunas aclaraciones.

 

Mira el video completo publicado por Noticias Uno aquí:

Vía: Caracol

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: fotógrafo español está desaparecido desde hace tres semanas

Lázaro, oriundo del País Vasco de España, estaba haciendo una serie de reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas, cuando desapareció en Cabo de la Vela el pasado 8 de enero.

29-01-14

El editorial de la revista Semana y 10 enlaces para entender el caso de Daniel Coronell

La revista Semana de Colombia sigue en la mira de los cuestionamientos tras la censura de la columna del prestigioso periodista Daniel Coronell.

03-06-19

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

02-04-15

COMENTARIOS