Coberturas

FT permite a los estudiantes acceder al contenido de su web gratuitamente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de noviembre del 2013

financial times

El Financial Times anunció hoy el lanzamiento de su nueva API Educación, el desarrollador que permitirá a los estudiantes ingresar al contenido que esté publicado en la web del medio, que presenta un muro de pago, de manera gratuita.

Los usuarios podrán ingresar al dominio virtual del FT desde Pearson, la plataforma de APIs para educación. Así, este sector exclusivo tendrá acceso libre a un máximo de 1.000 artículos, hasta 30 días después de haber si publicados.

A través de un comunicado, la organización de noticias indicó que “el acceso a esta amplia biblioteca de contenido puede ayudar a los estudiantes a dar vida al aprendizaje con casos de estudio del mundo real y el contexto, y desarrollar una comprensión más profunda de los negocios globales, económicos, políticos y sociales”

Este medio de comunicación ha demostrado dar la prioridad a la experiencia digital de sus productos. En 2012, el FT reportó que sus suscripciones digitales habían superado la circulación impresa. Y hace un mes, sus directivos anunciaron que la versión web tendrá la prioridad sobre el papel.

Fuente: Financial Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebra el Financial Times sus 125 años

El Financial Times celebró hace unos días sus 125 años de vida con un video, un Tumblr y una línea de tiempo interactiva.

29-03-13

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

Financial Times tiene 12% más suscriptores digitales

El Financial Times informó que sus lectores del impreso y de la versión digital se han elevado un 8 por ciento este año a 780.000 usuarios.

31-03-16

COMENTARIOS