Coberturas

FT permite a los estudiantes acceder al contenido de su web gratuitamente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de noviembre del 2013

financial times

El Financial Times anunció hoy el lanzamiento de su nueva API Educación, el desarrollador que permitirá a los estudiantes ingresar al contenido que esté publicado en la web del medio, que presenta un muro de pago, de manera gratuita.

Los usuarios podrán ingresar al dominio virtual del FT desde Pearson, la plataforma de APIs para educación. Así, este sector exclusivo tendrá acceso libre a un máximo de 1.000 artículos, hasta 30 días después de haber si publicados.

A través de un comunicado, la organización de noticias indicó que “el acceso a esta amplia biblioteca de contenido puede ayudar a los estudiantes a dar vida al aprendizaje con casos de estudio del mundo real y el contexto, y desarrollar una comprensión más profunda de los negocios globales, económicos, políticos y sociales”

Este medio de comunicación ha demostrado dar la prioridad a la experiencia digital de sus productos. En 2012, el FT reportó que sus suscripciones digitales habían superado la circulación impresa. Y hace un mes, sus directivos anunciaron que la versión web tendrá la prioridad sobre el papel.

Fuente: Financial Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times alcanza los dos millones de usuarios en China

FTChinese.com, la versión en idioma chino de Financial Times, alcanzó los 2 millones de usuarios registrados. Este hecho se debe a las inversiones que el medio ha efectuado en el campo digital, y que se ven reflejadas, también, en el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles.

16-07-13

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

Así funciona la nueva herramienta de analítica del Financial Times

El Financial Times presentó una nueva herramienta de análisis para la sala de redacción que está destinada a hacer que los datos de la audiencia sea más accesible a sus periodistas.

18-03-16

COMENTARIOS