Noticias

Netflix ahora va por los Premios Oscar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de noviembre del 2013

net

Ya no hay límites para Netflix. En su objetivo por revolucionar la manera de ver televisión, la compañía sólo debe imponerse una meta para alcanzarla. Sus dos primeros documentales, que han sido presentados en distintos festivales de cine en el mundo, sólo han recibido elogios. Hablar de nominaciones a los Premios Oscar no suena muy apresurado.

The Short Game cuenta la historia de a ocho golfistas de 7 años de edad en su recorrido hacia el Campeonato Mundial Juvenil de Golf. Su transmisión iniciaría el próximo 12 de diciembre en la plataforma. De esta manera, este producto se convierte en el primer documental original de la empresa.

“Como cineasta, esperas que tu trabajo llegue a tantas personas como sea posible y eso es lo que es tan emocionante de asociarse con Netflix, que presenta algunos de los programas más original y extremos en el planeta en este momento”, dijo el director de The Short Game, Josh Greenbaum, según cita Mashable.

El otro documental es The Square, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año. Llegará a Netflix a principios de 2014.

De ser elegidos por la Academia entre los documentales nominados a ganar una estatuilla dorada, Netflix repetiría su presencia en un magno evento, esta vez para la pantalla grande. Antes fue en los Premios Emmy, en donde ganó tres galardones.

Pero ya en el pasado una entidad en línea sorprendió al mundo en esta ceremonia. Kickstarter acaparó la mirada de todos luego de que un documental financiado en esta plataforma se alzara con un Oscar en la categoría.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

Netflix presentaría modo sin conexión antes de acabar este año

Netflix podría tener una función par ver contenido sin conexión a internet a fin de año en el escritorio y sus aplicaciones para móviles, de acuerdo con las fuentes que cita The Next Web.

15-10-16

ABC transmitirá el ‘detrás de cámara’ del Oscar en Facebook

ABC News se encarga de la transmisión de la ceremonia de los premios Oscar durante el domingo. La 87 edición de la Academia tendrá una emisión especial del ‘detrás de cámara’ desde las 4 de la tarde.

21-02-15

COMENTARIOS