Herramientas

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2013

gifparapost

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso, debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

Su uso es extremadamente sencillo, pues cuando se ejecuta pone un marco transparente sobre el escritorio. Este espacio se puede ajustar para la elaboración de los bucles directamente sobre un video en el navegador.

Para empezar solo tienes que presionar el botón “Rec  o “Frame” para almacenar un único fotograma. En la parte superior de la pantalla se indicará el número de milisegundos que transcurren sobre el objetivo. GIFCam tiene una función de edición igual de práctica que la de la grabación. Ahí puedes eliminar rápidamente lo que no te interese.

En la página web de este recurso se señala que el programa está diseñado para lograr que el resultado tenga el menor peso posible. Así podrás subir los contenidos a redes como Google+ o Tumblr. 

Puedes usar esta herramienta para crear dibujos animados, tutoriales, y convertir la escena de una película que necesitas para un artículo en un GIF.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

3 claves para evitar que tus lectores activen un bloqueador de anuncios

Google difundió los resultados de un estudio sobre los anuncios. El informe advierte a los medios cómo pueden evitar que sus lectores se vayan de la web o activen un adblocker.

09-08-17

Twitter prepara espacio para nuestros “usuarios favoritos”

Twitter está actualizando sus opciones sociales en el móvil Android. Esta vez incluye una sección para que aparezcan las publicaciones de los usuarios indicados en la app como “favoritos”.

17-03-14

COMENTARIOS