Noticias

Estas son las mejores fotos periodísticas del 2013 en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

Stefan Wermouth, de la agencia Reuters, fue elegido el fotógrafo del año en los Premios Picture Editor 2013 que se celebran en Reino Unido. Las mejores instantáneas de prensa se exhiben en el Museo de Londres.

Wermouth se ganó tal reconocimiento por el portafolio que presentó, que incluyen la imagen que muestran a un estudiante de Oxford embriagándose tras terminar sus exámenes, una toma desde arriba del traslado del ataúd de la fallecida exprimer ministro Margaret Tatcher, y una foto del rostro de la reina Isabel II mirando un automóvil Jaguar.

pictureditor2

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

La victoria de Andy Murray en el torneo de Wimbledon le valió el premio en la categoría Deportes a Adrian Dennis, quien estuvo presente para capturar el instante en que el tenista alza el trofeo y expresa con su rostro la satisfacción de haber logrado su cometido.

(Foto Adrian Dennis/AFP)

(Foto Adrian Dennis/AFP)

Los premios también tuvieron lugar para reconocer David Hedges, como el Fotógrafo Joven del Año. Hedges ganó en esta categoría con una serie de imágenes entre las que se encuentra esta toma en un círculo de rocas en el Festival de Glastonbury, en Somerset (Inglaterra).

picture editor

(Foto David Hedges/ SWNS)

Mira más fotos aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

COMENTARIOS