Noticias

Estas son las mejores fotos periodísticas del 2013 en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

Stefan Wermouth, de la agencia Reuters, fue elegido el fotógrafo del año en los Premios Picture Editor 2013 que se celebran en Reino Unido. Las mejores instantáneas de prensa se exhiben en el Museo de Londres.

Wermouth se ganó tal reconocimiento por el portafolio que presentó, que incluyen la imagen que muestran a un estudiante de Oxford embriagándose tras terminar sus exámenes, una toma desde arriba del traslado del ataúd de la fallecida exprimer ministro Margaret Tatcher, y una foto del rostro de la reina Isabel II mirando un automóvil Jaguar.

pictureditor2

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

(Foto Stefan Wermouth/ Reuters)

La victoria de Andy Murray en el torneo de Wimbledon le valió el premio en la categoría Deportes a Adrian Dennis, quien estuvo presente para capturar el instante en que el tenista alza el trofeo y expresa con su rostro la satisfacción de haber logrado su cometido.

(Foto Adrian Dennis/AFP)

(Foto Adrian Dennis/AFP)

Los premios también tuvieron lugar para reconocer David Hedges, como el Fotógrafo Joven del Año. Hedges ganó en esta categoría con una serie de imágenes entre las que se encuentra esta toma en un círculo de rocas en el Festival de Glastonbury, en Somerset (Inglaterra).

picture editor

(Foto David Hedges/ SWNS)

Mira más fotos aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

Business Insider lanzó edición en Reino Unido

El sitio Business Insider lanzó hace poco la edición de Reino Unido con un equipo editorial de siete periodistas. El portal informativo, fundado en Nueva York, ahora tiene siete versiones en todo el mundo y cuenta con 55 millones de visitas únicas cada mes.

12-11-14

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

COMENTARIOS