Noticias

Ingresos por suscripción del NYT superan a los generados por publicidad digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

Esta no es una buena noticia para el New York Times. De acuerdo a una investigación hecha por Columbia Journalism Review, los ingresos para acceder a los contenidos del nytimes.com han duplicado a los generados por publicidad. En otras palabras, la versión impresa sigue sosteniendo a todo el producto que es este medio.

En menos de dos años, desde 2011, el NYT ha registrado una caída en sus ingresos por este concepto. Así lo demuestra el cuadro elaborado por Ryan Chittum.

nyt1

 

En el gráfico se puede ver la tendencia hacia arriba que ha tenido el modelo de suscripción, lo cual es algo positivo. Pero lo generado aquí, que depende de un eventual aporte de los usuarios, no tiene el mismo alcance que el dinero que ingresa por publicidad.

Las salas de redacción del Times cuestan cerca de 200 millones de dólares al año. Solo con el dinero de los suscriptores jamás se podría financiar un medio que demanda tantos gastos.

Pero si a estos número se incluye al periódico, otra es la historia.

nyt2

Como era de esperar, los anuncios en el impreso siguen siendo abismalmente superiores. Estos comprenden el 63% del total de ingresos que registra el diario neoyorquino. Si bien es importante destacar que las suscripciones representan ya un 23%, esta es una cifra ínfima.

El dinero recaudado por el paywall es superior porque la publicidad digital ha caído.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo.

09-11-12

NYT está cerca de nombrar al nuevo editor de su revista dominical

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, indicó en diciembre que la revista dominical del diario estará en evaluación por tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará en el 2014.

13-02-14

COMENTARIOS