Noticias

Ingresos por suscripción del NYT superan a los generados por publicidad digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

Esta no es una buena noticia para el New York Times. De acuerdo a una investigación hecha por Columbia Journalism Review, los ingresos para acceder a los contenidos del nytimes.com han duplicado a los generados por publicidad. En otras palabras, la versión impresa sigue sosteniendo a todo el producto que es este medio.

En menos de dos años, desde 2011, el NYT ha registrado una caída en sus ingresos por este concepto. Así lo demuestra el cuadro elaborado por Ryan Chittum.

nyt1

 

En el gráfico se puede ver la tendencia hacia arriba que ha tenido el modelo de suscripción, lo cual es algo positivo. Pero lo generado aquí, que depende de un eventual aporte de los usuarios, no tiene el mismo alcance que el dinero que ingresa por publicidad.

Las salas de redacción del Times cuestan cerca de 200 millones de dólares al año. Solo con el dinero de los suscriptores jamás se podría financiar un medio que demanda tantos gastos.

Pero si a estos número se incluye al periódico, otra es la historia.

nyt2

Como era de esperar, los anuncios en el impreso siguen siendo abismalmente superiores. Estos comprenden el 63% del total de ingresos que registra el diario neoyorquino. Si bien es importante destacar que las suscripciones representan ya un 23%, esta es una cifra ínfima.

El dinero recaudado por el paywall es superior porque la publicidad digital ha caído.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contrata a periodista del NYT como su nuevo reportero de medios digitales

La cadena CNN anunció hoy la contratación de Brian Stelter, periodista del New York Times, como su nuevo reportero de medios digitales para su sitio web cnn.com.

12-11-13

Así luce la web rediseñada del New York Times

Las expectativas crecían a medida que se acercaba el día señalado, 8 de enero, y hoy ya es una realidad. El New York Times ya muestra al mundo su web rediseñada, un hecho que no se daba desde hace siete años.

08-01-14

Crece la suscripción digital en el New York Times

La New York Times Company informó hoy que la suscripción digital a los productos que ofrece ha aumentado un 19%, de acuerdo con su reporte anual del 2013. El informe indica que las afiliaciones crecieron de 640.000, a finales de 2012, a 760.000 al término del 2013.  Esta cifras se traducen en un incremento de casi 149 millones dólares […]

06-02-14

COMENTARIOS