Coberturas

Asesinato de periodistas complica las relaciones entre Francia y Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

Untitled-3

La muerte de los periodistas franceses Claude Verlon y Ghislaine Dupont, a manos de rebeldes malís, ha desestabilizado las relaciones diplomáticas entre Francia y Malí.

De acuerdo al New York Times, las autoridades galas estarían dando marcha atrás a su intención de retirar sus tropas militares del país africano. Son cerca de 3,000 los militares que se movilizan en el norte del territorio para reducir la expansión de extremistas.

Tiébilé Dramé, exministro de Relaciones Exteriores de Malí, estuvo en París y expresó su rechazo, a nombre de su país, a estos homicidios. “Invito a los franceses a entender a que los que cometieron esos crímenes de odio del 2 de noviembre de 2013, no son representativos de Malí”, dijo.

Dramé aclaró que estos actos no son promovidos por su nación y que “no tienen absolutamente nada que ver con la historia de Malí, que es un país muy antiguo que conoce la tolerancia, que respeta al ser humano y a las mujeres”.

Verlon y Dupont, corresponsales de la cadena Radio Francia Internacional, habían sido secuestrados el martes 29 de octubre y permanecieron desaparecidos hasta el 2 de noviembre, día en el que fueron hallados sus cuerpos. Desde ese momentos, las autoridades francesas han empezado una serie de investigaciones para dar con los asesinos.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

Francia: Partido político impide que periodistas de dos medios cubran eventos

El partido político Frente Nacional de Francia no permitió que los periodistas de la web Mediapart y del programa “Quotidien”, del canal TMC, acudan a sus eventos. La decisión viola la libertad de prensa y fue condenada por Reporteros sin Fronteras.

24-09-16

Periodista desaparecido hace 5 meses en Pakistán fue hallado muerto

En la ciudad pakistáni de Karachi fue hallado el cuerpo de Haji Abdul Razzaq Baluch, editor del diario Tawar que había desaparecido en marzo de este año. El rostro estaba tan desfigurado que fue difícil para las autoridades, e incluso para los familiares, identificar el cadáver. Así informó AFP

22-08-13

COMENTARIOS