Herramientas

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

herramientas

Por Equipo Creative Commons Chile:

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons. Acá seis sitios para hacerlo:

1.- Foter.com: rastrea imágenes de otras plataformas, los resultados pueden dividirse por licencia, entre comercial y no comercial.

2.- Flickr.com: comunidad de fotógrafos, muchos de ellos licencian de forma no comercial. En la búsqueda avanzada, permite la opción explícita de “buscar sólo contenido con licencia Creative Commons”.

3.- Pinterest: comunidad de contenidos muy originales. Si escribes “public domain” en su buscador temático, te arrojará contenidos abiertos.

4.- Everystockphoto.com: al igual que Foter, encuentra imágenes gratuitas de otros sitios, indicándote su tipo de licencia Creative Commons.

5.- Pixabay.com: enorme banco de imágenes gratuitas, la mayoría de dominio público. Al buscar y seleccionar un tópico, te permite ver su tipo de licencia.

6.- Búsquedas avanzadas en Google: si prefieres seguir usando el buen Google, segmenta la búsqueda por “derechos de uso”. Así siempre obtendrás resultados liberados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

16-08-11

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

COMENTARIOS