Herramientas

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

herramientas

Por Equipo Creative Commons Chile:

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons. Acá seis sitios para hacerlo:

1.- Foter.com: rastrea imágenes de otras plataformas, los resultados pueden dividirse por licencia, entre comercial y no comercial.

2.- Flickr.com: comunidad de fotógrafos, muchos de ellos licencian de forma no comercial. En la búsqueda avanzada, permite la opción explícita de “buscar sólo contenido con licencia Creative Commons”.

3.- Pinterest: comunidad de contenidos muy originales. Si escribes “public domain” en su buscador temático, te arrojará contenidos abiertos.

4.- Everystockphoto.com: al igual que Foter, encuentra imágenes gratuitas de otros sitios, indicándote su tipo de licencia Creative Commons.

5.- Pixabay.com: enorme banco de imágenes gratuitas, la mayoría de dominio público. Al buscar y seleccionar un tópico, te permite ver su tipo de licencia.

6.- Búsquedas avanzadas en Google: si prefieres seguir usando el buen Google, segmenta la búsqueda por “derechos de uso”. Así siempre obtendrás resultados liberados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los rayados, los discriminados mexicanos en un fotorreportaje impactante

Estos jóvenes piden que no los discriminen por su aspecto. El impresionante trabajo del mexicano Jorge Serratos Reyes que presentó fotos para la revista Domingo de El Universal y el de su colega María Luisa López, nos muestra una realidad de la que pocos hablan.

21-12-15

Esto hace The Economist para seguir creciendo en la app de mensajería Line

The Economist no se toma a la ligera la aplicación de mensajería Line.

08-09-17

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

COMENTARIOS