Claves

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

buzzfeed.jpg

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

Dinsmore no ha dado más detalles sobre los datos referentes a la suscripción digital, pero dice que es una área de la que se aprenderá en las próximas dos décadas. En su opinión, ya no se trata solo de publicar historias en el papel, sino de atender otros dispositivos.

Sin dar más pistas sobre las estadísticas, el editor mencionó que quiere lograr competir en términos de contenidos digitales con BuzzFeed, el sitio de contenidos virales estadounidense que creó Jonah Peretti.  The Sun se ve como su competencia, sostiene Dinsmore, porque cuentan las historias de forma similar.

En la charla con Journalism.co.uk reflexionó sobre los medios de comunicación en la actualidad. El video, dice Dinsmore, es un área en donde todavía los medios que usan el papel tienen mucho que aprender, así como de las redes sociales. Todo será una mezcla para seguir tratando la información en diversos contextos sociales, para los públicos en distintas plataformas.

Se tiene que calibrar el medio a la actualidad, explica el editor.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

Flickr incrementa número de fotografías por álbum

Flickr incrementó hoy el número máximo de fotos para las galerías. La comunidad de fotógrafos y reporteros gráficos ahora puede subir hasta 50 piezas.

26-08-14

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

COMENTARIOS