Claves

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

buzzfeed.jpg

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

Dinsmore no ha dado más detalles sobre los datos referentes a la suscripción digital, pero dice que es una área de la que se aprenderá en las próximas dos décadas. En su opinión, ya no se trata solo de publicar historias en el papel, sino de atender otros dispositivos.

Sin dar más pistas sobre las estadísticas, el editor mencionó que quiere lograr competir en términos de contenidos digitales con BuzzFeed, el sitio de contenidos virales estadounidense que creó Jonah Peretti.  The Sun se ve como su competencia, sostiene Dinsmore, porque cuentan las historias de forma similar.

En la charla con Journalism.co.uk reflexionó sobre los medios de comunicación en la actualidad. El video, dice Dinsmore, es un área en donde todavía los medios que usan el papel tienen mucho que aprender, así como de las redes sociales. Todo será una mezcla para seguir tratando la información en diversos contextos sociales, para los públicos en distintas plataformas.

Se tiene que calibrar el medio a la actualidad, explica el editor.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Conoce la estrategia de la revista Slate respecto a los podcasts

Slate es un sitio de noticias con un espacio para los podcast, lo cual es extraño cuando los medios de comunicación ahora enfocan sus esfuerzos en producir videos.

09-02-15

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

08-07-14

COMENTARIOS