Claves

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo? Las personas se han acostumbrado a tuitear y compartir información en esta red social que no se percataron lo supeditadas que están a su lenguaje y su velocidad.

La manera de enterarse de los hechos del mundo, las reacciones. Ahora los usuarios expresan más sus sentimientos en 140 caracteres. Por necesidad, por figuretismo, para informar, es lo de menos. Este es un espacio de intercambio de contenido que ya es determinante en la toma de decisiones diarias.

bbc

Pero los #hashtags tienen su lugar especial (En esta nota explicamos los detalles de su historia).

Por eso BBC armó una línea de tiempo que muestra cómo nos hemos acostumbrado a informar y atender los hechos del mundo usando el ícono #, una manera de saber más acerca de un tema de interés. La clasificación del contenido en medio del ruido informativo ha sido clave.

El medio británico clasificó los temas más representativos de los últimos años que estallaron en la red de microblogging. Así se conoce también la influencia que ya tiene un tuit sobre millones de personas en el mundo.

Mira la nota aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no le muestras la redacción a tu público?

Carlos Montero, presentador de CNN en español, mostró un detrás de cámara exclusivo para los usuarios de Twitter de las instalaciones y parte del equipo que conforma la cadena de noticias.

02-12-11

Pinterest estará disponible en español en los próximos días

Pinterest anunció hace casi un mes su deseo de reclutar a personas que manejen idiomas como el francés, alemán, japonés, portugués y español para traducir el sitio y llegar a una audiencia más grande. Pues los resultados se verán esta semana.

05-06-12

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

COMENTARIOS