Herramientas

2 apps para crear videos colaborativos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

Los videos colaborativos son una excelente alternativa para realizar coberturas completas utilizando diferentes perspectivas. Existen varias aplicaciones que permiten crear fácilmente este tipo de material utilizando las cámaras integradas a los dispositivos móviles.

Te presentamos dos opciones interesantes para realizar coberturas en tiempo real  junto a otros colegas:

1. Vyclone

celular2

Es una aplicación que realiza videos de manera automática, sincronizando clips capturados desde diferentes dispositivos móviles.

Es una excelente plataforma de colaboración que permite a los periodistas cubrir de forma más completa eventos, marchas, conciertos y otro tipo de actividades.

La app incluye varias opciones de edición, como diversos filtros. El producto obtenido puede ser rápidamente compartido en las principales redes sociales.

Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

2. CollabraCam

celular

Esta plataforma permite crear y editar videos en tiempo real utilizando capturas de diferentes dispositivos móviles. Entre sus principales beneficios está la posibilidad de ordenar los clips, elegir las transiciones y compartir el producto en plataformas sociales.

Para poder realizar un mejor trabajo, las personas que están aportando en la creación de un video deben elegir a un usuario para que sea el director. Esta persona será la encargada de dar los últimos detalles a la producción.

La app incluye una función que permite insertar créditos al final del material haciendo del proceso de edición mucho más completo.

Está disponible en la App Store a 4.99 dólares.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

Snapchat genera 10 mil millones de vistas diarias a videos

Los usuarios de Snapchat miran 10 mil millones de videos por día, de acuerdo con un informe difundido por Bloomberg. Eso es 2 mil millones más que las recientes cifras de Facebook, que se hicieron públicas en noviembre pasado.

28-04-16

5 aplicaciones para crear un diario personal

Dentro de las tiendas de aplicaciones existen varias alternativas para registrar con imágenes y texto nuestro día a día. Estas herramientas son ideales para reunir posible material para realizar reseñas, artículos de opinión e incluso para administrar una agenda.

05-11-13

COMENTARIOS