Noticias

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

tina

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico.

“La explosión digital ha sido muy explosiva”, aseguró Brown en el Festival Goa, según cita Hindustan Times. “No hay un solo lugar donde lo digital sea una cosa de lucro. La interrupción no ha traído un modelo de negocio”, añadió.

En la conferencia que ofreció, la periodista dijo que “el hábito de leer (revistas) se ha ido”, y que en la actualidad la cultura oral tiene mucho más relevancia que la escrita. “Creo que se puede tener más satisfacción de conversaciones en vivo”, precisó.

Tina Brown, quien dejará el Daily Beast, medio en el que también se desempeñaba como editora, creará su propia compañía, que se llamará Tina Brown Live Media.

Por la actualidad que atraviesa el periodismo, que desconoce cómo será su futuro, ella culpó a los periodistas de no haber sido lo “suficientemente agresivos” para adaptarse a los nuevos tiempos. “Es un momento” -continuó- “muy, muy patético para el periodismo”.

Fuente: Hindustan Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports Illustrated y The Atlantic.

11-10-13

“No ha habido edad de oro del periodismo antes de Internet”

Stephen Shepard aún está conmovido por el protagonismo que ha ganado el periodismo en esta era digital. Como exeditor de Newsweek, revista que cerró su edición impresa para publicar ediciones únicamente en digital, le tocó vivir la transición del papel a lo virtual. Él celebra que la profesión sea la más beneficiada.

02-07-13

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

COMENTARIOS