Noticias

Exeditora de The New Yorker: “El hábito de leer revistas se ha ido”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

tina

No ve futuro en las revistas impresas. Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, Newsweek y The New Yorker, dijo ya no leer más en este formato de papel. La inmediatez y el informarse en tiempo real ha derrumbado la tradicional manera de consumir este medio, así como la del periódico.

“La explosión digital ha sido muy explosiva”, aseguró Brown en el Festival Goa, según cita Hindustan Times. “No hay un solo lugar donde lo digital sea una cosa de lucro. La interrupción no ha traído un modelo de negocio”, añadió.

En la conferencia que ofreció, la periodista dijo que “el hábito de leer (revistas) se ha ido”, y que en la actualidad la cultura oral tiene mucho más relevancia que la escrita. “Creo que se puede tener más satisfacción de conversaciones en vivo”, precisó.

Tina Brown, quien dejará el Daily Beast, medio en el que también se desempeñaba como editora, creará su propia compañía, que se llamará Tina Brown Live Media.

Por la actualidad que atraviesa el periodismo, que desconoce cómo será su futuro, ella culpó a los periodistas de no haber sido lo “suficientemente agresivos” para adaptarse a los nuevos tiempos. “Es un momento” -continuó- “muy, muy patético para el periodismo”.

Fuente: Hindustan Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario pide disculpas por duplicar columnas en edición impresa

El diario peruano Exitosa publicó el sábado pasado dos columnas de opinión iguales en su edición impresa. Los lectores enviaron mensajes en redes sociales pensando que se trataba de un plagio por parte de alguno de los autores.

13-07-14

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

25-03-14

El boom de las revistas de moda en China

La gente en China tienen una nueva pasión, según informa The New York Times: Las revistas de moda. Publicaciones como Vogue, Harper Bazaary, Cosmopolitan y Elle han encontrado un increíble éxito.

23-07-12

COMENTARIOS