Coberturas

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

diario

Fotos: Leia ePaper

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta que se obsequiará se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

La iniciativa fue tomada por el diario para evaluar el consumo real de su formato digital y así analizar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

El editor del Helsingin Sanomat espera que los dispositivos logren posicionarse y solucionar así los problemas que se genera en la distribución y la realización de la edición impresa. 

El programa piloto también tiene como objetivo averiguar si el lector que se está proponiendo (Leia ePaper) es capaz de competir con las tabletas y con el resto de dispositivos móviles que hay en el mercado.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

leia

Leia ePaper cuenta con una pantalla de vidrio, pero la próxima generación contará con una que será elaborada de un plástico flexible que permitirá enrollar el lector al igual que un periódico.

Es ligero (110 gramos) y delgado (alrededor de 6 mm de espesor ). Está hecho para ser ecoamigable, ya que en la parte posterior cuenta con un panel solar que se encarga de recoger la energía con la que funcionará.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

29-08-16

¿Y si haces un vestido con tu periódico favorito?

Con el fin de promover el interés por su diario en los lectores más jóvenes, el Detroit Free Press lanzó un concurso para diseñar vestidos de fiesta con las hojas de su periódico. Los resultados han sido bastante impresionantes.

14-05-12

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

COMENTARIOS