Noticias

MafiaLeaks, el sitio que planea destapar el crimen organizado en Italia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

mafia

Cansados ya de ser víctimas diarias de la delincuencia, un grupo de ciudadanos italiano ha decidido lanzar MafiaLeaks, un sitio web con el que se quiere combatir a la mafia de ese país. Los colaboradores permanecen en el anonimato por seguridad.

La portada del sitio muestra categorías para tres tipos de denunciantes: los testigos, las víctimas y los miembros de la mafia que quieran ventilar información al respecto. La intención es que sea una fuente fidedigna para la Policía y las autoridades.

El apoyo periodístico está siendo fundamental en el recojo y verificación de la información que obtiene.

En una conversación telefónica con Spiegel, uno de los fundadores de este proyecto -a quien se llamó Bobby en la nota para proteger su identidad- dijo que esta plataforma es una manera más segura de denunciar a la delincuencia.

La fuente señaló que es una familia de la mafia la que está detrás de los crímenes. “Todo el mundo sabía que la familia estaba aterrorizando a la ciudad, pero nadie dijo ni hizo nada “, expresó. Añadió que las primeras 24 horas de su lanzamiento, el sitio no dejaba de recibir información para ser publicada.

MafiaLeaks funciona como el portal Nuevo Laredo En Vivo, una web mexicana que tiene el mismo propósito de denuncia anónima.

Fuente: Spiegel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos. El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido […]

03-01-13

Séptima edición de tradicional festival de periodismo en Italia ha sido cancelada

Una mala noticia. La séptima edición del Festival Internacional de Periodismo de Perugia, en Italia, ha sido cancelada. ¿La razón? Falta de patrocinadores y de presupuesto económico. Este evento se ha convertido en una tradición en la referida ciudad ya que está abierta a todo el público de manera gratuita.

17-10-13

COMENTARIOS