Noticias

MafiaLeaks, el sitio que planea destapar el crimen organizado en Italia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

mafia

Cansados ya de ser víctimas diarias de la delincuencia, un grupo de ciudadanos italiano ha decidido lanzar MafiaLeaks, un sitio web con el que se quiere combatir a la mafia de ese país. Los colaboradores permanecen en el anonimato por seguridad.

La portada del sitio muestra categorías para tres tipos de denunciantes: los testigos, las víctimas y los miembros de la mafia que quieran ventilar información al respecto. La intención es que sea una fuente fidedigna para la Policía y las autoridades.

El apoyo periodístico está siendo fundamental en el recojo y verificación de la información que obtiene.

En una conversación telefónica con Spiegel, uno de los fundadores de este proyecto -a quien se llamó Bobby en la nota para proteger su identidad- dijo que esta plataforma es una manera más segura de denunciar a la delincuencia.

La fuente señaló que es una familia de la mafia la que está detrás de los crímenes. “Todo el mundo sabía que la familia estaba aterrorizando a la ciudad, pero nadie dijo ni hizo nada “, expresó. Añadió que las primeras 24 horas de su lanzamiento, el sitio no dejaba de recibir información para ser publicada.

MafiaLeaks funciona como el portal Nuevo Laredo En Vivo, una web mexicana que tiene el mismo propósito de denuncia anónima.

Fuente: Spiegel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar

Unos 100 periódicos italianos podrían cerrar debido a los recortes en los subsidios del gobierno (exenciones en impuestos), que bajaron de 170 millones de euros al año a 53 millones de euros.

03-01-12

Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles

El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.

10-09-15

Italia investiga sede de Facebook en Milán para ver si cumple con obligaciones fiscales

La Guardia de Finanzas de Italia realizó en la sede de Milán de la red social Facebook una serie de investigaciones administrativas para comprobar si la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en el país, según el diario italiano ‘Il Sole 24 ore.

08-12-12

COMENTARIOS