Coberturas

Periódico de noticias satíricas dejará de imprimirse y solo será digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

the onion

Apenas en agosto, The Onion estaba celebrando sus 25 años en el mercado, demostrando ser un diario, que a pesar de publicar noticias satíricas, muy importante para los lectores estadounidenses. Pero hoy la realidad ha cambiado. El diario verá el final del camino el 12 de diciembre.

Así lo reveló The Business Journal, sitio que informó, además, que el periódico ya no circulará en las 17 ciudades del país en las que tenía presencia, incluyendo Rhode Island, Chicago y Providence.

El presidente del medio, Mike McAvoy, reveló que el impreso “ya no es un negocio rentable”, y que a pesar de haber registrado una caída en los ingresos en esta parte, la versión digital se ha prosperado. Por eso la mantendrá.

De esta manera, The Onion terminará con una etapa trascendental y única. Toda una trayectoria que inició en 1988, pero que no parece ver un final en muchos años más.

Fuente: The Business Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista GOOD regresa al papel

La revista GOOD pasó por malos momentos en el 2012 cuando se despidió a decenas de periodistas con el fin de “reestructurar la organización”.

30-03-15

España: El Mundo celebra su edición 10,000

El diario español El Mundo tras su salida en octubre de 1989, imprimió el 10 de mayo su edición número 10.000. Busca celebrar este gran hito con una recopilación multimedia de sus mejores portadas.

14-05-17

The Onion tendrá un equipo dedicado a producir videos

The Onion quiere apostar por el contenido en video. Por eso, la publicación lanzará en las próximas seis semanas un estudio de video, que contará con personal dedicado para producir material audiovisual.

21-04-15

COMENTARIOS