Coberturas
Periódico de noticias satíricas dejará de imprimirse y solo será digital
Por Alvaro Reyes
Publicado el 09 de noviembre del 2013

Apenas en agosto, The Onion estaba celebrando sus 25 años en el mercado, demostrando ser un diario, que a pesar de publicar noticias satíricas, muy importante para los lectores estadounidenses. Pero hoy la realidad ha cambiado. El diario verá el final del camino el 12 de diciembre.
Así lo reveló The Business Journal, sitio que informó, además, que el periódico ya no circulará en las 17 ciudades del país en las que tenía presencia, incluyendo Rhode Island, Chicago y Providence.
El presidente del medio, Mike McAvoy, reveló que el impreso “ya no es un negocio rentable”, y que a pesar de haber registrado una caída en los ingresos en esta parte, la versión digital se ha prosperado. Por eso la mantendrá.
De esta manera, The Onion terminará con una etapa trascendental y única. Toda una trayectoria que inició en 1988, pero que no parece ver un final en muchos años más.
Fuente: The Business Journal
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los diarios de EE.UU. con más éxito en el papel y en el online
Según un nuevo informe de la Alianza de Medios Auditados (AAM), Wall Street Journal encabeza la lista de diarios impresos más vendidos de los Estados Unidos y The New York Times –que ha logrado aumentar su circulación en 18%–ocupa el tercer lugar, pues el segundo puesto es para USA Today.
01-05-13
El diario de noticias satíricas cumple 25 años
The Onion es un diario que hace sátira y juega con las noticias. Es un referente en el mundo y sigue vigente. Con 25 años en el mercado, ha llevado a muchos diarios a publicar información falsa.
30-08-13
The New York Post dejará de publicarse en Chicago
El diario estadounidense The New York Post detendrá su distribución en Chicago a finales de 2015, dijo una fuente de este tabloide a The Sun Times.
18-12-15