Coberturas

Periódico de noticias satíricas dejará de imprimirse y solo será digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

the onion

Apenas en agosto, The Onion estaba celebrando sus 25 años en el mercado, demostrando ser un diario, que a pesar de publicar noticias satíricas, muy importante para los lectores estadounidenses. Pero hoy la realidad ha cambiado. El diario verá el final del camino el 12 de diciembre.

Así lo reveló The Business Journal, sitio que informó, además, que el periódico ya no circulará en las 17 ciudades del país en las que tenía presencia, incluyendo Rhode Island, Chicago y Providence.

El presidente del medio, Mike McAvoy, reveló que el impreso “ya no es un negocio rentable”, y que a pesar de haber registrado una caída en los ingresos en esta parte, la versión digital se ha prosperado. Por eso la mantendrá.

De esta manera, The Onion terminará con una etapa trascendental y única. Toda una trayectoria que inició en 1988, pero que no parece ver un final en muchos años más.

Fuente: The Business Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo de los medios digitales superará al impreso en 2016

El panorama de los medios digitales presenta nuevos retos. El último estudio Estrategias Digitales y Publicidad On-line presentado en la 70 Asamblea de la SIP revela que, en el 2016, el consumo de noticias en formato digital superará a la lectura en el papel.

20-10-14

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

07-10-14

Solo dos medios impresos incrementaron su circulación en EE.UU.

La crisis de los medios impresos se mantiene. La circulación de los diarios de Estados Unidos cayó en la mayoría de los casos. Sin embargo, solo dos diarios se salvaron de ese terrible panorama.

13-07-14

COMENTARIOS