Coberturas

Periódico de noticias satíricas dejará de imprimirse y solo será digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

the onion

Apenas en agosto, The Onion estaba celebrando sus 25 años en el mercado, demostrando ser un diario, que a pesar de publicar noticias satíricas, muy importante para los lectores estadounidenses. Pero hoy la realidad ha cambiado. El diario verá el final del camino el 12 de diciembre.

Así lo reveló The Business Journal, sitio que informó, además, que el periódico ya no circulará en las 17 ciudades del país en las que tenía presencia, incluyendo Rhode Island, Chicago y Providence.

El presidente del medio, Mike McAvoy, reveló que el impreso “ya no es un negocio rentable”, y que a pesar de haber registrado una caída en los ingresos en esta parte, la versión digital se ha prosperado. Por eso la mantendrá.

De esta manera, The Onion terminará con una etapa trascendental y única. Toda una trayectoria que inició en 1988, pero que no parece ver un final en muchos años más.

Fuente: The Business Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Onion ofrece disculpas por tuit ofensivo sobre niña nominada al Oscar

El sitio web de noticias satíricas The Onion ofreció hoy disculpas por ofender en un tuit a Quvenzhané Wallis, una niña de tan solo 9 años nominada en la categoría Mejor actriz de los Oscar.

25-02-13

The Onion: “Un editor a veces debe ser un dictador”

El actual editor del sitio satírico The Onion, Cole Bolton, confesó que ha aprendido mucho en las últimas semanas desde que fue destacado en su cargo. En noviembre pasado fue nombrado redactor principal.

09-03-14

El diario de noticias satíricas cumple 25 años

The Onion es un diario que hace sátira y juega con las noticias. Es un referente en el mundo y sigue vigente. Con 25 años en el mercado, ha llevado a muchos diarios a publicar información falsa.

30-08-13

COMENTARIOS