Coberturas

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos. Ella llegó el miércoles a la ciudad alemana por recomendación de su abogado, ya que en Reino Unido puede ver perjudicada su libertad.

Harrison, quien es parte del equipo WikiLeaks, una organización mediática que revela datos de interés público y que se hizo conocida por filtrar los cables de inteligencia de EE.UU., ha ayudado a Snowden, asilado en Moscú, en su labor de difundir los reportes de intervenciones telefónicas y de comunicaciones en general.

En una carta, según cita el sitio DW, la corresponsal indicó que ” Wikileaks sigue luchando por la protección de las fuentes “. Y añadió que se ha “ganado la batalla por el futuro inmediato de Snowden, pero la guerra continúa más amplia”.

Alemania se convirtió en una aliada para ambos personajes luego de que se anunciara que la primer ministro de ese país, Angela Merkel, había sido víctima de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

Fuente: DW

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar sus denuncias.

13-08-13

Miles de cables de Wikileaks son expuestos con el nombre de los informantes

Cientos de fuentes que dieron datos registrados en 251 mil cables de Wikileaks han sido expuestas “accidentalmente” con sus nombres reales.

29-08-11

Julian Assange será extraditado a Suecia

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales. En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo […]

24-02-11

COMENTARIOS