Claves

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

facebooktwitter.jpg

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

Facebook, en agosto, registró 4,182 artículos, mientras que Twitter solo 2,820. De acuerdo con Poynter, estas cifras no son perfectas porque la salida a la bolsa de ambas firmas se dio en momentos diferentes del año. 

Twitter anunció su aparición en la bolsa de valores, luego presentó un formulario confidencial S-1 el 12 de septiembre. Su S-1 se hizo finalmente público el 3 de octubre. En este lapso, el sitio de lectura de noticias encontró 3,047  historias acerca de Twitter y solo 2,325 sobre la otra red social.

News360 precisó que consideró noticias relevantes, y no solo las notas en las que simplemente se mencionan a las empresas. 

Esta compañía tiene 400 mil fuentes agregadas a su sistema.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una compañía vende los tuits de los últimos 30 días

El archivo de Twitter es incontable. Cada mensaje guardado puede ser de mucha utilidad. Por eso, la red de microblogging ha firmado un convenio con la compañía Gnip, que se encargará de revender los datos históricos de los últimos 30 días.

20-02-12

Facebook continúa con el rediseño de las páginas

Facebook rediseñó su feed de noticias la semana pasada, y ahora continúa con el siguiente paso: un cambio de imagen para las páginas de la plataforma. Así lo informó la firma este lunes en su sección de negocios.

10-03-14

Twoolr, mide la interactividad de tu cuenta de Twitter

Esta semana estuve probando la herramienta Twoolr con la cuenta de Twitter de Clasesdeperiodismo.com y me pareció muy interesante porque permite observar la interactividad de @cdperiodismo con otros usuarios y la retroalimentación que recibimos. Por ejemplo, este es el gráfico para ver a quién más hacemos RT, respondemos por Twitter o sugerimos en Follow Friday: […]

10-03-11

COMENTARIOS