Coberturas

Arrestan a periodista macedonio en Serbia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

bozinovski

Zoran Bozinovski fue arrestado en Serbia, el pasado 7 de noviembre, bajo la acusación de espionaje, extorsión y asociación ilícita. El periodista actualiza la web Burevesnik.org, un sitio en el que ha publicado informes acerca de la corrupción política y juego sucio en Macedonia.

Bozinovski, según Global Voices, fue fácilmente hallado en un departamento que había estado alquilando en la ciudad de Novi Sad, donde había vivido estos últimos meses.  La policía confiscó dos computadoras y varios documentos sin especificarse. Él será extraditado a su país apenas el gobierno macedonio lo solicite.

El reportero se había hecho conocido como “el Assange macedonio”, en relación al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido a los datos reveladores que éste subía al portal que maneja en Internet. Es debido a ello que es acusado de espionaje, aunque aún no se comprueba si es así.

Hace unas semanas, el también periodista macedonio, Tomislav Kezarovski, fue condenado a 4 años y medio de prisión por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato.

Fuente: Global Voices

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald usará Reddit para responder preguntas sobre caso Snowden

Las redes sociales están permitiendo a Glenn Greenwald acercarse más a las personas y ser un personaje público trascendental en esta época. La cobertura sobre los documentos de inteligencia de Estados Unidos, en el que se muestra su política de espionaje, han convertido al periodista en la principal fuente de información acerca del tema.

01-10-13

Más de 100 editores de medios rechazan espionaje de agencia británica

Luego de que documentos oficiales revelaran que el gobierno de Reino Unido está autorizando vigilar a los periodistas de diversos medios de comunicación, más de 100 editores británicos han firmado una carta para exigir que esa medida sea detenida.

20-01-15

EE.UU. se desploma en ránking global de Libertad de Prensa

La organización internacional catalogó este hecho como “uno de los descensos más significativos” en el mundo registrado el año pasado.

12-02-14

COMENTARIOS