Claves

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

facebook

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

De acuerdo con este sitio, la red social se ha unido a la Asociación GSM (GSMA), un grupo formado por los operadores móviles y otros socios tecnológicos interesados ​​que trabajan juntos para promover el sistema celular GSM. 

Facebook, destaca The Verge, no tiene una inversión inmediata en las redes celulares, pero está interesado en un nuevo rol para desarrollar  Internet.org, la organización que puso en marcha en agosto Mark Zuckerberg para ayudar a ingresar a todo el mundo a la red.

Un portavoz de la plataforma social refirió a FierceWireless que los problemas que enfrentan los operadores en la actualidad no solo le compete a Facebook, sino a los esfuerzos que está realizando Internet.org.

“La unión con GSMA refleja nuestro enfoque en móviles y nuestro continuo deseo de trabajar estrechamente y en colaboración con los socios de la industria, y estamos deseosos de desempeñar un papel activo como miembro”, dijo Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita: podrías ir a la cárcel por hacer fotografía en las calles

Arabia Saudita sería el peor lugar para poder desempeñarse como un fotógrafo de la calle. Las fotos que son públicas y compartirlas en línea son cada vez más popular en dicho territorio, pero muchos no conocen que la ciberdelincuencia es estricta y que un gráfico podría acabar con enormes multas e incluso penas de cárcel por sus instantáneas.

08-02-15

Facebook permite que socios comerciales promocionen publicaciones

Los administradores de Facebook podrán determinar si sus socios comerciales promocionen una publicación en la red social.

05-09-17

Cuatro herramientas para crear visualizaciones de datos

Atlas es la plataforma de Quartz para la creación y el alojamiento de gráficos, y es ideal para los periodistas que están trabajando todo el tiempo con datos, o quienes se encuentran buscando nuevas formas de visualización de contenidos.

28-05-16

COMENTARIOS