Claves

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

GOOGLE

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

La presentación oficial de esta innovación se realizó hoy, después de muchos meses de experimentación, pero sigue siendo un producto beta, de acuerdo con la empresa.

Para empezar a probar esta plataforma tienes que tener instalado el plugin de Google Earth. Descarga desde aquí

El sistema permite agregar un nombre al proyecto, fotografías, videos y una descripción. Este material se puede añadir en diversos puntos geográficos para narrar, por ejemplo, el desarrollo de un acontecimiento histórico.

Puede ser una pieza ideal para añadir a los reportes periodísticos si es que resulta necesario identificar rutas. Revisa una galería con ejemplos desde aquí.

EL VIDEO:

Vía Google

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se suman a campaña colectiva para revelar una primicia

Insólito. El blog Gawker –conocido como una fuente de noticias y chismes– consiguió reunir una gran suma de dinero en una plataforma de financiamiento colectivo con el propósito de comprar el video que supondría una primicia para el sitio web.

27-05-13

Google recibió solicitudes para eliminar contenido con fallos judiciales falsos

Google lanzó la última semana un nuevo informe de transparencia con las solicitudes recibidas para eliminar contenido del motor de búsquedas.

29-12-14

Conoce Skype Qik, la nueva app de videomensajes de Microsoft

El servicio de videollamadas Skype continúa trabajando en posicionarse dentro de los dispositivos móviles. Para ello, desarrolló una aplicación novedosa que se basa en la posibilidad de trabajar únicamente con mensajes en video. Se trata de Skype Qik, un recurso que permite al usuario mantener conversaciones a través de clips de video, los cuales son enviados a […]

14-10-14

COMENTARIOS