Coberturas

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

bandera egipto

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

Mossaad, de 30 años, había sido detenido por participar de las revueltas y protestas tras el golpe de Estado contra el expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, que sucedió a inicios de julio. Él era un presentador de programas de televisión religiosos.

Los ánimos en el país medio oriental siguen exacerbados. El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

Los periodistas han sido blancos para los militares que no desean que se muestra los conflictos internos. Desde el inicio de las protestas, se han registrado muertes de colegas con armas de fuego.

Fuente: PressTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican libro con los tweets de la revolución en Egipto

  Este 21 de abril se presentará el libro Tweets from Tahrir, un compilado de los mensajes de 140 caracteres que fueron lanzados en la red de microblogging durante la crisis en Egipto. NYT señala que se venderá a $ 12 la edición de libro de bolsillo y a $ 10 en el formato electrónico. La idea surgió […]

07-03-11

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

05-05-12

Filipinas: dos periodistas han sido asesinados en una semana

El periodista Vergel Bico fue asesinado de dos tiros en la cabeza mientras se trasladaba por las calles de Calapan City, en la provincia filipina de Mindoro Oriental, en su motocicleta. Él era editor en el diario Kalahi y venía escribiendo en su columna sobre la realización de juegos de azar ilegales en la zona.

05-09-13

COMENTARIOS