Coberturas

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados de una prisión en Murmansk a San Petersburgo.

De acuerdo a PressGazette, los 30 prisioneros, en los que se encuentra el también fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, fueron transportados en un tren hacia el referido lugar. Hoy se cumplen 54 días de la vez que fueron arrestados cuando arribaron al Océano Antártico para protestar contra una petrolera que mantenía actividades en esa zona.

El caso de Bryan ha sido de particular preocupación para las autoridades de Reino Unido. A pesar de las visitas y las gestiones que realizan los funcionarios británicos para que liberen a el reportero gráfico, esto no parecen alentarlo. “Me estoy preparando para una larga condena”, escribió el periodista en una carta que fue presentada ante el Parlamento de su país.

Kieron Bryan y Sinyakov fueron contratados por los manifestantes para cubrir sus protestas en esta ocasión. Ellos no contaron que serían interceptados por las fuerzas del orden rusas. Se ha pedido la libertad de ambos reporteros ya que ellos no son activistas.

Las 30 personas estarán en prisión preventiva hasta el 24 de noviembre, fecha para la que el tribunal deberá decidir su suerte. Ellos afrontan hasta 15 años de cárcel.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

15-01-14

Cantante Kanye West podría cumplir seis meses en prisión por atacar a camarógrafo

El fotógrafo Daniel Ramos acusó al cantante Kanye West de haberle robado la batería de su cámara y, además, de haberlo a agredido al arribar al aeropuerto de Los Angeles, el pasado 19 de julio. Si es hallado culpable, el artista podría cumplir una pena máxima de seis meses de prisión.

14-09-13

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

COMENTARIOS