Coberturas

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados de una prisión en Murmansk a San Petersburgo.

De acuerdo a PressGazette, los 30 prisioneros, en los que se encuentra el también fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, fueron transportados en un tren hacia el referido lugar. Hoy se cumplen 54 días de la vez que fueron arrestados cuando arribaron al Océano Antártico para protestar contra una petrolera que mantenía actividades en esa zona.

El caso de Bryan ha sido de particular preocupación para las autoridades de Reino Unido. A pesar de las visitas y las gestiones que realizan los funcionarios británicos para que liberen a el reportero gráfico, esto no parecen alentarlo. “Me estoy preparando para una larga condena”, escribió el periodista en una carta que fue presentada ante el Parlamento de su país.

Kieron Bryan y Sinyakov fueron contratados por los manifestantes para cubrir sus protestas en esta ocasión. Ellos no contaron que serían interceptados por las fuerzas del orden rusas. Se ha pedido la libertad de ambos reporteros ya que ellos no son activistas.

Las 30 personas estarán en prisión preventiva hasta el 24 de noviembre, fecha para la que el tribunal deberá decidir su suerte. Ellos afrontan hasta 15 años de cárcel.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas

22-09-13

“Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará”

El fotógrafo Paul Conroy, quien resultó herido en un bombardeo en Siria, viene siendo atendido en un hospital en Londres. A pesar de que su estado de salud es delicado, conversó con la cadena Sky News sobre su terrible experiencia en Homs.

04-03-12

Fotógrafo quiere dejar un portafolio inspirador antes de perder la visión

El fotógrafo de retratos Ian Treherne tiene éxito pese a la sordera y ceguera que padece.

23-10-17

COMENTARIOS