Coberturas

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados de una prisión en Murmansk a San Petersburgo.

De acuerdo a PressGazette, los 30 prisioneros, en los que se encuentra el también fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, fueron transportados en un tren hacia el referido lugar. Hoy se cumplen 54 días de la vez que fueron arrestados cuando arribaron al Océano Antártico para protestar contra una petrolera que mantenía actividades en esa zona.

El caso de Bryan ha sido de particular preocupación para las autoridades de Reino Unido. A pesar de las visitas y las gestiones que realizan los funcionarios británicos para que liberen a el reportero gráfico, esto no parecen alentarlo. “Me estoy preparando para una larga condena”, escribió el periodista en una carta que fue presentada ante el Parlamento de su país.

Kieron Bryan y Sinyakov fueron contratados por los manifestantes para cubrir sus protestas en esta ocasión. Ellos no contaron que serían interceptados por las fuerzas del orden rusas. Se ha pedido la libertad de ambos reporteros ya que ellos no son activistas.

Las 30 personas estarán en prisión preventiva hasta el 24 de noviembre, fecha para la que el tribunal deberá decidir su suerte. Ellos afrontan hasta 15 años de cárcel.

Fuente: PressGazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país..

05-07-14

‘El hombre que vio demasiado’, la historia de un fotógrafo de la violencia

Durante más de medio siglo Jaralambos Enrique Metinides Tsironides, conocido también como “El Niño”, retrató escenas de asesinatos, choques, accidentes, suicidios, incendios y desastres en la Ciudad de México,

13-06-17

Uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo herido en Afganistán

Joao Silva, fotógrafo del The New York Times, resultó gravemente herido, tras haber pisado una mina en la localidad afgana de Arghandaben, al sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos. Joao pudo ser intervenido en un hospital militar cercano y será trasladado hoy a Alemania. […]

24-10-10

COMENTARIOS