Noticias

Periodistas sí podrán usar Instagram para cubrir las Olimpiadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de noviembre del 2013

Un funcionario público ruso había deslizado la posibilidad de que redes sociales como Instagram y Vine no sean usadas para las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, desde el próximo 7 de febrero. El argumento se sustentaba en evitar que se difundan videos de las competencias y así no se quite protagonismo a la televisión.

Pero las restricciones ya han sido aclaradas. El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, confirmó a través de un comunicado que herramientas como Instagram son bienvenidas para la cobertura del evento deportivo.

“¡Por favor, tomen tantas fotos como quieran!“, escribió Adams, según cita USA Today. “Compartir pix en los medios sociales alienta positivamente”, agregó.

Es bueno aclarar que sólo se les permitirá compartir fotos a través de las redes a todos los reporteros que estén debidamente acreditados para cubrir los juegos. Los videos no serán permitidos para no violar los acuerdos de transmisión televisiva. 

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel de Vine en el Mundial Brasil 2014

Vine es una herramienta que está demostrando ser el complemento perfecto para Twitter en esta época mundialista, pues los clips de seis segundos son los virales que todos los periodistas y medios de comunicación desean respecto a goles y momentos decisivos del torneo.

17-06-14

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

Instagram censura fotos de Madonna

A bajarle la temperatura. Con apenas dos semanas en Instagram, Madonna ya enfrenta problemas en la red de fotos móviles, la cual cerró provisionalmente su cuenta para luego advertirle que la medida se tomó por haber violado las políticas de uso. Instagram cerró su cuenta momentáneamente y se la devolvió bajo la advertencia de que si […]

26-02-13

COMENTARIOS