Coberturas

Diario uruguayo usó realidad aumentada para alentar a su selección

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

uruguay

El Observador de Uruguay no quiso desentonar en esta fecha de Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. Para alentar a la selección de fútbol de su país, que al cierre de esta nota viene venciendo a su similar de Jordania por 3-0, el diario decidió publicar una particular portada que experimenta con la realidad aumentada gracias a Layar.

“Es un trámite” es el titular que usó el periódico en la tapa de hoy, pero en idioma árabe. De esta manera, dejó en evidencia la confianza que tienen los uruguayos para, a través del repechaje, clasificar a la cita mundialista.

El periodista paraguayo, David Ortiz, alertó a Clases de Periodismo sobre esta inédita portada que gracias al código QR traduce el titular en español.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN. Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el […]

25-01-11

El “manotazo” de José Mujica a periodista

El incidente protagonizado por el presidente de Uruguay José Mujica es un claro ejemplo de cómo algunos medios de comunicación distorsionan los titulares de sus notas para causar más impacto en la comunidad.

27-12-13

El relator oficial de Facebook durante #Brasil 2014

No falta nada para la ceremonia de inicio de los partidos del Mundial Brasil 2014, y las redes sociales ya se están inundando con iniciativas referentes al fútbol para seguir todas las incidencias. Facebook, por ejemplo, tiene su página ‘Trending World Cup‘, pero no es la única iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg.

11-06-14

COMENTARIOS