Coberturas

Diario uruguayo usó realidad aumentada para alentar a su selección

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

uruguay

El Observador de Uruguay no quiso desentonar en esta fecha de Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. Para alentar a la selección de fútbol de su país, que al cierre de esta nota viene venciendo a su similar de Jordania por 3-0, el diario decidió publicar una particular portada que experimenta con la realidad aumentada gracias a Layar.

“Es un trámite” es el titular que usó el periódico en la tapa de hoy, pero en idioma árabe. De esta manera, dejó en evidencia la confianza que tienen los uruguayos para, a través del repechaje, clasificar a la cita mundialista.

El periodista paraguayo, David Ortiz, alertó a Clases de Periodismo sobre esta inédita portada que gracias al código QR traduce el titular en español.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de recursos para seguir el Mundial #Brasil2014

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 genera expectativa tanto en los aficionados como en los periodistas deportivos, quienes serán los encargados de llevar al público información sobre el evento.

26-05-14

Twitter informa en tiempo real de resultados de Mundial 2014

Twitter vive la fiebre del Mundial y quiere brindar la información más actualizada a sus usuarios. Es por ello que se ha extendido la función de Resultados de la Copa Mundial.

12-06-14

Periodista uruguayo denuncia interceptación de su celular

Bonilla dijo que este fin de semana recibió llamadas de algunos contactos suyos molestos por las timbradas en horas inapropiadas. Según el comunicador, las llamadas no las realizó él.

01-04-12

COMENTARIOS