Coberturas

Diario uruguayo usó realidad aumentada para alentar a su selección

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

uruguay

El Observador de Uruguay no quiso desentonar en esta fecha de Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. Para alentar a la selección de fútbol de su país, que al cierre de esta nota viene venciendo a su similar de Jordania por 3-0, el diario decidió publicar una particular portada que experimenta con la realidad aumentada gracias a Layar.

“Es un trámite” es el titular que usó el periódico en la tapa de hoy, pero en idioma árabe. De esta manera, dejó en evidencia la confianza que tienen los uruguayos para, a través del repechaje, clasificar a la cita mundialista.

El periodista paraguayo, David Ortiz, alertó a Clases de Periodismo sobre esta inédita portada que gracias al código QR traduce el titular en español.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

17-06-14

La programación de Brasil 2014 en Twitter

La fiebre del mundial llegó a todo el equipo de ingenieros de la red social de microblogging. En el blog, la empresa publicó consejos, cuentas y hashtags para seguir durante el curso de los partidos de fútbol, pero hay más.

10-06-14

Uruguay: Diario tendrá el primer canal web en vivo

Faltan tres días para que comience El Observador TV, el primer canal de televisión en vivo de distribución online y gratuita de Uruguay. Este importante suceso marca la pauta en lo que se refiere a plataformas múltiples de contenidos, pues este medio de comunicación era inicialmente escrito, pero ha ido ampliando su influencia.

28-07-14

COMENTARIOS