Coberturas

Diario uruguayo usó realidad aumentada para alentar a su selección

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

uruguay

El Observador de Uruguay no quiso desentonar en esta fecha de Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. Para alentar a la selección de fútbol de su país, que al cierre de esta nota viene venciendo a su similar de Jordania por 3-0, el diario decidió publicar una particular portada que experimenta con la realidad aumentada gracias a Layar.

“Es un trámite” es el titular que usó el periódico en la tapa de hoy, pero en idioma árabe. De esta manera, dejó en evidencia la confianza que tienen los uruguayos para, a través del repechaje, clasificar a la cita mundialista.

El periodista paraguayo, David Ortiz, alertó a Clases de Periodismo sobre esta inédita portada que gracias al código QR traduce el titular en español.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

17-06-14

El Mundial en el trazo de Liniers

El reconocido ilustrador Ricardo Siri Liniers tiene su propia visión del Mundial. A través de caricaturas está transmitiendo a sus seguidores cómo vive la copa a través de divertidas imágenes.

29-06-14

El “manotazo” de José Mujica a periodista

El incidente protagonizado por el presidente de Uruguay José Mujica es un claro ejemplo de cómo algunos medios de comunicación distorsionan los titulares de sus notas para causar más impacto en la comunidad.

27-12-13

COMENTARIOS