Noticias

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

Como se ha adelantado, con estas líneas de tiempo personalizadas al máximo un usuario podrá elegir las cuentas que desee incluir en ellas, ya sea manualmente o mediante la programación de la API. Los medios de comunicación y los periodistas encontrarán una útil herramienta en esta característica.

Por el momento, sólo algunos expertos pueden usar esta función. Aunque la red de microblogging ya ha puesto a prueba la idea de informar sobre los últimos acontecimientos que se comparten en la plataforma. Event Parrot y Magic Recs son cuentas experimentales que notifican sobre noticias el último minuto con un DM.

Según el cofundador de Storify, Burt Herman, este sitio trabaja de manera comprometida con la red de 140 caracteres. “Storify tiene una fuerte relación con Twitter y sus nuevas líneas de tiempo personalizados, será más fácil para nuestros usuarios encontrar la mejor tweets para añadir a sus historias”, dijo Herman a All Things D.

El ejecutivo aclaró que se está explorando cómo mejorar la experiencia de Storify, un aplicación que permite recopilar tuits y armar una lista de información relevante con contenidos de otras redes sociales y la web en general, para los medios de comunicación.

La cobertura de eventos en tiempo real alcanzará otro nivel con estas líneas de tiempo, que permitirán clasificar los tuits por temas y así contener, y enriquecer, un debate fuera de todo el ruido informativo que se genere minuto a minuto.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere mantener el control sobre información de usuarios

En Silicon Valley se está debatiendo sobre el uso de la información de los usuarios por parte de las empresas que ofrecen medios sociales. ¿Las redes sociales tienen o no tienen derechos sobre el contenido que generan los usuarios?

30-11-12

Esto pasó cuando Twitter suspendió por error la cuenta de su director ejecutivo

WTF. Twitter se convirtió en noticia al suspender por error, aunque brevemente, la cuenta de su propio director ejecutivo, Jack Dorsey.

23-11-16

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

COMENTARIOS