Noticias

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

Como se ha adelantado, con estas líneas de tiempo personalizadas al máximo un usuario podrá elegir las cuentas que desee incluir en ellas, ya sea manualmente o mediante la programación de la API. Los medios de comunicación y los periodistas encontrarán una útil herramienta en esta característica.

Por el momento, sólo algunos expertos pueden usar esta función. Aunque la red de microblogging ya ha puesto a prueba la idea de informar sobre los últimos acontecimientos que se comparten en la plataforma. Event Parrot y Magic Recs son cuentas experimentales que notifican sobre noticias el último minuto con un DM.

Según el cofundador de Storify, Burt Herman, este sitio trabaja de manera comprometida con la red de 140 caracteres. “Storify tiene una fuerte relación con Twitter y sus nuevas líneas de tiempo personalizados, será más fácil para nuestros usuarios encontrar la mejor tweets para añadir a sus historias”, dijo Herman a All Things D.

El ejecutivo aclaró que se está explorando cómo mejorar la experiencia de Storify, un aplicación que permite recopilar tuits y armar una lista de información relevante con contenidos de otras redes sociales y la web en general, para los medios de comunicación.

La cobertura de eventos en tiempo real alcanzará otro nivel con estas líneas de tiempo, que permitirán clasificar los tuits por temas y así contener, y enriquecer, un debate fuera de todo el ruido informativo que se genere minuto a minuto.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Billboard actualizará gráfico en tiempo real con estadísticas de Twitter

Billboard anunció que lanzará gráficos en tiempo real con estadísticas de Twitter sobre las canciones más populares compartidas en la red de microblogging, en Estados Unidos.

28-05-14

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

COMENTARIOS