Coberturas

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Foto: Mi Revista veracruz

Foto: Mi Revista veracruz

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono, quien aparentemente iba a ser secuestrada por grupos delincuenciales que operan en la zona centro del estado de Veracruz.

Los militares llegaron a las instalaciones del diario en busca de la periodista, a quien informaron que su vida corría peligro, según reportes de inteligencia militar.

Bretón Feito decidió acompañar al personal naval y refugiarse junto con sus tres hijas en una casa de seguridad cuya ubicación se desconoce, luego de conocer que sería blanco de un posible atentado .

De acuerdo con Mi Revista Veracruz, el intento de atentado fue aparentemente provocado por las diversas publicaciones sobre inseguridad que constantemente da a conocer el medio informativo para el cual labora.

A la fecha, son cuatro los periodistas de esa misma casa editorial los que han sido separados de sus funciones, debido a las amenazas contra su integridad física. La sede del diario fue incendiada hace poco más de dos años.

El Buen Tono no se ha pronunciado sobre el incidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas

09-06-12

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años 11 meses.

27-07-16

Organizaciones del mundo piden a presidente de México recibir a comisión de la ONU y de la CIDH

Los organismos pidieron al gobierno “que se comprometa sinceramente a interactuar en un diálogo significativo e implemente soluciones efectivas para la profesión, antes que el ambiente para la libertad de expresión empeore aún más”.

31-05-17

COMENTARIOS