Coberturas

Miembro de Al Qaeda es principal sospechoso de muerte de periodistas en Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Ag Baye Bakabo, un narcotraficante relacionado con el ala norte de Al Qaeda en África, es sospechoso del secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses en el norte de Malí. Así informó Reuters.

El fiscal de París, Francois Molins, dijo hoy que Bakabo es propietario de una camioneta que se encontró abandonada en el desierto cerca de los cuerpos de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, ambos reporteros de Radio Francia Internacional.

“Un documento que lleva su nombre fue encontrado en el auto … y él también fue visto conducirlo “, dijo Molins a la prensa. “Es conocido como un traficante de drogas y miembro de AQMI ( Al Qaeda en el Magreb Islámico)”, reveló.

El funcionario agregó que Abdelkrim al- tuareg , comandante de una brigada de Al Qaeda en la región, había ordenado el secuestro de Verlon y Dupont, en represalia a “crímenes perpetrados por Francia y sus aliados en Malí, de la ONU y aliados africanos”.

Como se recuerda, los dos corresponsales habían sido secuestrados el 28 de octubre y estuvieron desaparecidos hasta el 2 de noviembre, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.

Las fuerzas del orden francesas y malís están en la búsqueda de Bakabo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

20-12-11

ALERTA: 1000 periodistas han sido asesinados desde 1992

Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.

14-08-13

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

COMENTARIOS