Coberturas

Miembro de Al Qaeda es principal sospechoso de muerte de periodistas en Malí

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

Ag Baye Bakabo, un narcotraficante relacionado con el ala norte de Al Qaeda en África, es sospechoso del secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses en el norte de Malí. Así informó Reuters.

El fiscal de París, Francois Molins, dijo hoy que Bakabo es propietario de una camioneta que se encontró abandonada en el desierto cerca de los cuerpos de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, ambos reporteros de Radio Francia Internacional.

“Un documento que lleva su nombre fue encontrado en el auto … y él también fue visto conducirlo “, dijo Molins a la prensa. “Es conocido como un traficante de drogas y miembro de AQMI ( Al Qaeda en el Magreb Islámico)”, reveló.

El funcionario agregó que Abdelkrim al- tuareg , comandante de una brigada de Al Qaeda en la región, había ordenado el secuestro de Verlon y Dupont, en represalia a “crímenes perpetrados por Francia y sus aliados en Malí, de la ONU y aliados africanos”.

Como se recuerda, los dos corresponsales habían sido secuestrados el 28 de octubre y estuvieron desaparecidos hasta el 2 de noviembre, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.

Las fuerzas del orden francesas y malís están en la búsqueda de Bakabo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a un periodista cada 26 días en México

Alarmante. En promedio, un periodista ha sido asesinado en México cada 26 días en lo que va del año, según la organización Artículo 19 que difundió su segundo informe del año

06-08-16

Dos periodistas fueron asesinados por pobladores en India

El periodista Rajesh Verma y un fotógrafo que trabajaba para la Policía india fueron asesinados hoy en Muzaffarnagar, ciudad en donde se vienen registrando actos de violencia entre los mismos pobladores. Así informó Business Standard.

07-09-13

129 periodistas fallecieron en 2013 por ejercer su profesión

La Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) informó hoy que 129 periodistas, de 28 países, han muerto en el mundo mientras realizaban su trabajo. Así indicó la agencia EFE.

30-12-13

COMENTARIOS