Coberturas

Snapchat rechaza oferta de Facebook de 2.300 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

snapchat

La plataforma de mensajería instantánea Snapchat rechazó una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, según Wall Street Journal.

Snapchat –otro potente servicio de mensajería–permite el envío de fotos y vídeos que se borran tras un tiempo determinado, por lo que sus detractores critican su utilización para el sexting, el envío de material audiovisual erótico, entre el público juvenil.

La red social fundada por Mark Zuckerberg habría realizado esta oferta en efectivo en un momento en el que Snapchat estaría buscando financiación por un importe de unos 3.600 millones de dólares. De concretarse sería la mayor compra por parte de Facebook desde que se hizo de Instagram, por la que pagó 1.000 millones de dólares.

Los últimos datos aportados por la plataforma de mensajería instantánea afirman que cada día se envían unos 350 millones de mensajes  frente a los 200 millones que declaró en junio.

Evan Spiegel, de 23 años de edad, es el cofundador y CEO de Snapchat. Según WSJ, Spiegel aún no está listo para vender su creación, pero deja abierta la posibilidad de hacerlo el próximo año, tiempo en el que estima un crecimiento importante de usuarios. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital abandona su web y se queda con Facebook

Desde mañana, el sitio de noticias Rockville Central dejará de actualizar su web para enfocar toda su actividad periodística en su página de Facebook, que tiene cerca de 800 seguidores. Así como lo leen. La semana pasada, Brad Rourke, editor de RockvilleCentral.com, informó que  “todo el contenido será encontrado únicamente en la página de Facebook. […]

28-02-11

Facebook Live: Medios británicos crearon 850 videos en vivo en enero

Los medios en Reino Unido como la BBC, The Guardian, Daily Mail y Sky News, crearon 850 vídeos de Facebook en directo.

02-03-17

Facebook permitirá la colaboración de varias personas en un álbum

Facebook está experimentando con un nuevo formato para los álbumes en la plataforma. De acuerdo con la compañía, con la actualización, varios usuarios podrán participar subiendo fotos a una misma colección.

26-08-13

COMENTARIOS