Coberturas

Snapchat rechaza oferta de Facebook de 2.300 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

snapchat

La plataforma de mensajería instantánea Snapchat rechazó una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, según Wall Street Journal.

Snapchat –otro potente servicio de mensajería–permite el envío de fotos y vídeos que se borran tras un tiempo determinado, por lo que sus detractores critican su utilización para el sexting, el envío de material audiovisual erótico, entre el público juvenil.

La red social fundada por Mark Zuckerberg habría realizado esta oferta en efectivo en un momento en el que Snapchat estaría buscando financiación por un importe de unos 3.600 millones de dólares. De concretarse sería la mayor compra por parte de Facebook desde que se hizo de Instagram, por la que pagó 1.000 millones de dólares.

Los últimos datos aportados por la plataforma de mensajería instantánea afirman que cada día se envían unos 350 millones de mensajes  frente a los 200 millones que declaró en junio.

Evan Spiegel, de 23 años de edad, es el cofundador y CEO de Snapchat. Según WSJ, Spiegel aún no está listo para vender su creación, pero deja abierta la posibilidad de hacerlo el próximo año, tiempo en el que estima un crecimiento importante de usuarios. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

Facebook permite compartir GIF en las fanpage

Para todos los amantes de los GIF esta es una gran noticia. Facebook permitirá que las fanpage luzcan estas imágenes animadas. Hasta hace poco, solo podían hacerlo los perfiles.

19-10-15

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

05-07-12

COMENTARIOS