Claves

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Shane Dawson

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas. Es una estrella en YouTube con más de 5 millones de suscriptores (solo en su canal principal) que no se resisten a ver cada una de las secciones que se ha inventado para alimentar su canal semana a  semana, sin ayuda de patrocinadores.

Se puede decir que está listo para la transición a la pantalla chica. De acuerdo con Mashable, citando a Deadline, Dawson– de 25 años– acaba de venderle una serie de comedia de media hora a la NBC. El programa está en desarrollo y se basará en las experiencia de vida de este productor.

El equipo de Dawson, quien empezó a hacer videos hace 5 años, es de 8 personas: su madre, su hermano y seis colaboradores. Todos trabajan a tiempo completo. 

Entre los tres canales que mantiene, acumula más de 10,5 millones de suscriptores, lo cual puede envidiar cualquier medio de comunicación dedicado a la creación de videos. Dawson ahora será productor ejecutivo, como explica en un video sobre su nueva propuesta.

“Lo que importa es que vendí el show a la NBC, por lo que ahora, e incluso si no es así, todavía puedo decir, “yo no soy solo un tipo que se pone pelucas en Internet”, dijo Dawson. “De hecho, he vendido un show de televisión. Y eso es todo por ustedes”, agregó en el video la frase “Mi gran anuncio”.

Dane Boedigheimer, el creador de Annoying Orange también es otro usuario de YouTube que ha llegado a la TV.

Revisa el canal de Shane Dawson desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la herramienta que edita los titulares de un medio digital

Hmpgr muestra qué tan fácil puede ser manejar lo complejo de las páginas de inicio de las webs. Este demo permite cambiar la posición de una historia, añadir una nueva, y editar los titulares.

27-10-14

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

COMENTARIOS