Herramientas

El arma secreta de The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Foto: AFP/Getty images

Foto: AFP/Getty images

Eric Schmidt, presidente ejecutivo y exCEO de Google, se unió a la junta directiva del grupo The Economist como director no ejecutivo. Schmidt estará tres años trabajando junto a los accionistas desde el próximo mes.

El ingeniero de software tendrá voz y voto en el semanario de The Economist, Economist Intelligence Unit (EIU) y CQ Roll Call, de acuerdo con The Drum.

En el último año financiero, The Economist reportó un beneficio operativo récord de 68 millones de libras esterlinas. La versión impresa, de 170 años, ha visto un aumento en su circulación de 1,6 millones. El formato digital también aumentó en cuanto a la aceptación del público.

Para el diario británico The Independent, la llegada de este ejecutivo de 58 años a Londres, pone a la localidad en el rango de un centro global de medios, como la competencia de Nueva York, en EE.UU.

El medio señala que la relación de Schmidt con The Economist casi tiene una década. En un mensaje publicitario de 2004 dijo: “Para mí, personalmente, The Economist es la mejor hoja de ruta para la forma en que debemos pensar en el mundo que se puede conseguir sobre una base semanal o bisemanal”.

Rupert Pennant-Rea, exvicegobernador del Banco de Inglaterra, y actual presidente del grupo The Economist, refiere que está “encantado” por la posibilidad de recurrir a la experiencia de Schmidt.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra por primera vez sus data centers

Pocas personas han ingresado a los data centers de Google, ya que la prioridad de la compañía es proteger la privacidad y seguridad de la información de sus usuarios.

17-10-12

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

Las cifras de Google vs Apple

Esta infografía publicada en Gizmodo.fr presenta los datos estadísticos del crecimient ode Google y Apple. Además, tiene una cronología que resume las adquisiones de ambas empresas desde el 2005. ¿Quién gana? Según estos datos, Google vale 179 mil millones de dólares frente a los 209 mil millones de Apple.

19-08-10

COMENTARIOS