Herramientas

El arma secreta de The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Foto: AFP/Getty images

Foto: AFP/Getty images

Eric Schmidt, presidente ejecutivo y exCEO de Google, se unió a la junta directiva del grupo The Economist como director no ejecutivo. Schmidt estará tres años trabajando junto a los accionistas desde el próximo mes.

El ingeniero de software tendrá voz y voto en el semanario de The Economist, Economist Intelligence Unit (EIU) y CQ Roll Call, de acuerdo con The Drum.

En el último año financiero, The Economist reportó un beneficio operativo récord de 68 millones de libras esterlinas. La versión impresa, de 170 años, ha visto un aumento en su circulación de 1,6 millones. El formato digital también aumentó en cuanto a la aceptación del público.

Para el diario británico The Independent, la llegada de este ejecutivo de 58 años a Londres, pone a la localidad en el rango de un centro global de medios, como la competencia de Nueva York, en EE.UU.

El medio señala que la relación de Schmidt con The Economist casi tiene una década. En un mensaje publicitario de 2004 dijo: “Para mí, personalmente, The Economist es la mejor hoja de ruta para la forma en que debemos pensar en el mundo que se puede conseguir sobre una base semanal o bisemanal”.

Rupert Pennant-Rea, exvicegobernador del Banco de Inglaterra, y actual presidente del grupo The Economist, refiere que está “encantado” por la posibilidad de recurrir a la experiencia de Schmidt.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

Servicios de Google podrán ser usados sin conexión a Internet

Google anunció este jueves que se podrá crear y editar documentos en Google Docs sin estar conectado a Internet y sin ningún registro en el servicio Gmail.

28-06-12

Google lanza la app Who’s down

Google acaba de lanzar una aplicación móvil que permite acercarte mucho más a tus contactos. Who’s down ayuda a conocer qué usuarios están disponibles para conversar sin problemas.

02-11-15

COMENTARIOS