Claves

El periodismo de investigación no duerme: la experiencia de porCausa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Pobreza ESPAÑA
En agosto mostramos la iniciativa de por Causa, una idea de Gumersindo Lafuente y un equipo de periodistas que apunta al periodismo de calidad en base a la las investigaciones, el análisis y la visualización de datos.
Hoy, a través de un email, Lafuente nos cuenta que “después de algunos meses intensos de trabajo y burocracia, la Fundación porCausa está lista para hacer pública su primera línea de investigación”. Se trata de ¿A dónde va el dinero contra la pobreza? 
“Con ella queremos impulsar un debate público informado en un asunto tan delicado como las subvenciones de las instituciones públicas a las organizaciones que trabajan en este campo dentro y fuera de España. En nuestra opinión, solo una información amplia, accesible y basada en datos permitirá calibrar la calidad de estos programas y su influencia en un sector cuya importancia no ha hecho más que crecer durante la crisis”, explica el equipo.
La primera fase de este proyecto se centra en las ayudas a las ONG que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional.
La presentación del proyecto incluye datos y gráficos que están a disposición de medios y de la audiencia. También hay una pieza de análisis en la que se incluirán conclusiones la próxima semana.
porCausa no está quieta: ha comenzado a trabajar en otros dos proyectos relacionados con la eficacia de las políticas globales contra la mortalidad infantil y con el aumento drástico de la pobreza de los niños en España. Para el segundo de ellos buscan financiación de manera activa.
Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para cubrir una marcha en tiempo real

Cuando se cubren marchas, los periodistas acostumbramos a caer en la generalización facilista. Veamos algunos ejemplos: “El Perú marchó hoy”, “El Perú le dijo no a la corrupción” o “El Perú despertó”.

12-03-16

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

COMENTARIOS