Claves

El periodismo de investigación no duerme: la experiencia de porCausa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Pobreza ESPAÑA
En agosto mostramos la iniciativa de por Causa, una idea de Gumersindo Lafuente y un equipo de periodistas que apunta al periodismo de calidad en base a la las investigaciones, el análisis y la visualización de datos.
Hoy, a través de un email, Lafuente nos cuenta que “después de algunos meses intensos de trabajo y burocracia, la Fundación porCausa está lista para hacer pública su primera línea de investigación”. Se trata de ¿A dónde va el dinero contra la pobreza? 
“Con ella queremos impulsar un debate público informado en un asunto tan delicado como las subvenciones de las instituciones públicas a las organizaciones que trabajan en este campo dentro y fuera de España. En nuestra opinión, solo una información amplia, accesible y basada en datos permitirá calibrar la calidad de estos programas y su influencia en un sector cuya importancia no ha hecho más que crecer durante la crisis”, explica el equipo.
La primera fase de este proyecto se centra en las ayudas a las ONG que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional.
La presentación del proyecto incluye datos y gráficos que están a disposición de medios y de la audiencia. También hay una pieza de análisis en la que se incluirán conclusiones la próxima semana.
porCausa no está quieta: ha comenzado a trabajar en otros dos proyectos relacionados con la eficacia de las políticas globales contra la mortalidad infantil y con el aumento drástico de la pobreza de los niños en España. Para el segundo de ellos buscan financiación de manera activa.
Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

31-03-17

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

La anulación de la demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El universo, se daría este miércoles.

14-02-12

COMENTARIOS