Herramientas

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

image

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información. Hace poco colaboró con el ingeniero de software Adam Schwartz para crear una aplicación web gratuita enfocada a las instantáneas de Google.

Se trata de ImageQuilts, una extensión de Chrome que funciona como un plug-in para Google Imágenes. Tras la instalación de este programa, un botón aparecerá entre los resultados de búsqueda de imágenes.

La aplicación crea una interfaz intuitiva en forma de un collage sobre la base de los resultados de su búsqueda. Es bastante personalizada  respecto al tamaño del contenido, el orden, entre otras opciones. Se puede descartar resultados hasta quedar con el collage ideal para compartir.

Para que el mensaje que se quiere transmitir a través de esta herramienta sea claro, se tiene que tener paciencia en la curaduría del contenido. Todavía no hay una opción que permita exportar los resultados.

ImageQuilts se jacta de ser una buena herramienta para resumir y organizar datos visuales.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

COMENTARIOS