Herramientas

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

image

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información. Hace poco colaboró con el ingeniero de software Adam Schwartz para crear una aplicación web gratuita enfocada a las instantáneas de Google.

Se trata de ImageQuilts, una extensión de Chrome que funciona como un plug-in para Google Imágenes. Tras la instalación de este programa, un botón aparecerá entre los resultados de búsqueda de imágenes.

La aplicación crea una interfaz intuitiva en forma de un collage sobre la base de los resultados de su búsqueda. Es bastante personalizada  respecto al tamaño del contenido, el orden, entre otras opciones. Se puede descartar resultados hasta quedar con el collage ideal para compartir.

Para que el mensaje que se quiere transmitir a través de esta herramienta sea claro, se tiene que tener paciencia en la curaduría del contenido. Todavía no hay una opción que permita exportar los resultados.

ImageQuilts se jacta de ser una buena herramienta para resumir y organizar datos visuales.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las recomendaciones de Google para crear contraseñas seguras

Un análisis realizado sobre una base de datos de 32 millones de contraseñas reales publicado en 2009, encontró que sólo el 54% incluían números y sólo el 3.7% contenían caracteres especiales como & o $. Ante la serie de ataques de los últimos tiempos, Google ofrece una lista de recomendaciones para crear contraseñas seguras.

02-06-13

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

23-02-17

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

COMENTARIOS