Herramientas

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

image

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información. Hace poco colaboró con el ingeniero de software Adam Schwartz para crear una aplicación web gratuita enfocada a las instantáneas de Google.

Se trata de ImageQuilts, una extensión de Chrome que funciona como un plug-in para Google Imágenes. Tras la instalación de este programa, un botón aparecerá entre los resultados de búsqueda de imágenes.

La aplicación crea una interfaz intuitiva en forma de un collage sobre la base de los resultados de su búsqueda. Es bastante personalizada  respecto al tamaño del contenido, el orden, entre otras opciones. Se puede descartar resultados hasta quedar con el collage ideal para compartir.

Para que el mensaje que se quiere transmitir a través de esta herramienta sea claro, se tiene que tener paciencia en la curaduría del contenido. Todavía no hay una opción que permita exportar los resultados.

ImageQuilts se jacta de ser una buena herramienta para resumir y organizar datos visuales.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

Google Docs sigue actualizándose

Google anunció el último viernes que la comunidad que usa diariamente las herramientas Docs, Slides y Drawings, se actualizaron para que sea más sencillo crear viñetas o listas numeradas, solo con el uso de atajos de teclado.

19-09-14

Facebook trata de conectar al mundo con inteligencia artificial

Connectivity Lab de Facebook está utilizando inteligencia artificial para crear mapas de alta resolución de 20 países con el propósito de poder comprender mejor el modo de implementar Internet al 10% del mundo que no está conectado.

25-02-16

COMENTARIOS