Herramientas

5 herramientas que usa The Wall Street Journal para hacer periodismo móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2013

wsj

En la búsqueda por encontrar nuevas rutas, el diario The Wall Street Journal está experimentando desde hace ya algún tiempo con el periodismo móvil. Para ello, ha capacitado a sus periodistas en el uso de aplicaciones para la captura de videos.

Journalism.co.uk reunió algunas de las herramientas y plataformas que utilizan los comunicadores de este periódico para realizar coberturas desde sus dispositivos móviles:

1. Tout

Esta plataforma la utilizan para subir informes en video de 45 segundos de duración, una alternativa eficaz para mantener a la audiencia siempre al tanto de novedades y contenido diferente.

La herramienta es utilizada por varios medios de comunicación, ya que es una red de información en tiempo real que permite la participación de la audiencia.

2. Vyclone

Es una excelente app de colaboración que permite a los periodistas cubrir de forma más completa eventos, marchas, conciertos y otro tipo de actividades, ya que sincroniza clips capturados desde diferentes dispositivos móviles.

Incluye varias opciones de edición y filtros. El producto obtenido puede ser rápidamente compartido en las principales redes sociales. Está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play.

3. Lapse -it

Es una aplicación para equipos Android. Permite capturar videos en un lapso de tiempo, añadirle diferentes efectos y recortar el producto terminado.

Exporta en formatos MP4, MOV y FLV. Los resultados pueden ser compartidos fácilmente en algunas redes sociales, entre las que destacan: YouTube, Facebook y Google+.

4. SloPro

Útil para elaborar tomas en cámara lenta, un efecto que si se utiliza bien puede agregar profesionalismo a un informe en video.

La versión pro trae mejores opciones, como la posibilidad de quitar la marca de agua que está incluida en la aplicación y también la facilidad para compartir el material trabajado rápido.

5. CuteCut

Es una excelente opción para la edición de video y está disponible para dispositivos iOS. Permite crear clips con excelentes acabados  gracias a las diversas herramientas de edición que ofrece la plataforma.

La aplicación trabaja de manera rápida con clips de video e incluye en ellos transiciones profesionales, textos, autoformas, marcos, imágenes, etc.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se tratan los lentes de una cámara

La reconocida marca de cámaras Fujifilm publicó hace poco un video en el que ofrece un detrás de escenas en el cuidado, atención, y la tecnología empleada en la creación de cada uno de sus lentes.

12-10-14

The Wall Street Journal lanzará un nuevo producto digital

The Wall Street Journal planea lanzar un nuevo producto digital, así como mejorar dos secciones del diario impreso.

15-09-15

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

COMENTARIOS